Aena ha adjudicado a la empresa Abaldo las obras de remodelación de la plataforma del Aeropuerto de Reus (Tarragona) por 8,7 millones de euros, ha informado en un comunicado este martes.
La compañía cuenta con un plazo de ejecución de 20 meses y son compatibles con la actividad aeroportuaria. Las obras prevén demoler y reconstruir la pavimentación de los puestos de estacionamiento del 1 al 7, ubicados entre la terminal y la torre de control.
Estos están destinados a las aerolíneas comerciales, por lo que se quiere mejorar la capacidad de la plataforma y garantizar «el óptimo servicio de la operativa y la seguridad».
La instalación estará preparada para el suministro eléctrico en los puestos de estacionamiento, lo que permitirá la reducción de emisiones de las aeronaves en su paso por el aeropuerto.
Esta inversión se enmarca en el proceso de mejora continua que Aena lleva a cabo en la infraestructura, por el que ya modernizó el edificio terminal, con una inversión de 11,6 millones de euros, en el anterior periodo regulatorio.