Después del lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, «Luk and Strange», el que fuera guitarrista del mítico grupo Pink Floyd, David Gilmour, va a ofrecer seis conciertos en días consecutivos en el Royal Albert Hall de Londres. Van a tener lugar las noches del 9, 10, 11, 12, 14 y 15 de octubre. Así que, si tienes previsto estar en la capital británica en esas fechas, no deberías dejar pasar la oportunidad de disfrutar del arte del que está considerado como uno de los mejores músicos de lo que, en su momento, se conoció como rock progresivo.
Las entradas salen a la venta a las 10 horas de mañana viernes, 10 de mayo, a través de las plataformas Absolute Radio Tickets y Ticketmasters UK. Aunque existe la posibilidad de comprarlas ya (hasta un máximo de cuatro por persona) para quienes se animen a hacer una reserva del álbum «Luk and Strange» que, por otro lado, se lanzará oficialmente el día 6 de septiembre en formatos CD, vinilo, Blueray y digital. Quien quiera adquirir las entradas de esta segunda forma puede hacerlo a través de la página web de Ticketmaster UK.
Los precios de las localidades, con grandes diferencias en función de la situación de las plazas respecto al escenario, son a partir de 45 libras (52 euros).
El nuevo trabajo del artista
Los músicos que van a acompañar a David Gilmour en este nuevo trabajo de estudio son Guy Pratt y Tom Herbert al bajo, Adam Betts, Steve Gadd y Steve DiStanislao a la batería, Rob Gentry y Roger Eno a los teclados con arreglos de Will Gardner.
Un dato interesante es que la canción principal del álbum «Luk and Strange» se grabó en 2007 de forma improvisada en la propia casa de David. En ella también interviene el fallecido teclista de Pink Floyd, Richard Wright.
Sobre la sala de conciertos
El teatro Royal Albert Hall lo inauguró la reina Victoria de Inglaterra en el año 1871. Recibió su nombre del cónyuge de esta monarca, fallecido una década antes, a la edad de 42 años. Se trata, sin duda, de una de los centros de espectáculos más conocidos y emblemáticos del planeta, con una espectacular arquitectura en la que destaca su gran cúpula.
Desde su apertura ha albergado los más grandes espectáculos, desde conciertos del propio David Gilmour (en tres memorables noches de mayo de 2006) hasta representaciones de teatro, danza y circo (el Cirque su Soleil ha actuado aquí). Su capacidad es de hasta 9.000 espectadores, aunque la configuración del escenario y la adopción de recientes medidas de seguridad han limitado el aforo a unas 5.400 localidades.
Por eso, es recomendable comprar las entradas cuanto antes, pues es la única forma de garantizarse asistir a cualquiera de los seis conciertos de este artista, que prometen convertirse en historia viva de la música.