Amadeus, el gigante proveedor de soluciones para la industria del turismo mundial, ganó 313,9 millones de euros en el primer trimestre de 2024. Se trata de una cifra un 19,6% superior a los 262,4 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.
Tal y como ha informado este mismo miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su beneficio ajustado se situó entre enero y marzo en 324,5 millones de euros, frente a los 273,1 millones de euros de los primeros tres meses de 2023, lo que supone un 18,8% más.
Además, los ingresos ordinarios de la firma tecnológica aumentaron un 14% en ese mismo periodo de este año, hasta llegar a los 1.496,3 millones de euros, gracias a los incrementos en la facturación de los segmentos de Distribución Aérea, Soluciones Tecnológicas para la Industria Aérea y Hoteles y Otras Soluciones.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó en los 582 millones de euros, un 14,2% más que los 509,8 millones de euros correspondiente al primer trimestre de 2023.
Por su parte, el flujo de caja libre se elevó a 336,1 millones de euros, con lo que la deuda financiera neta quedó situada en 2.460 millones de euros a 31 de marzo, cifra equivalente a 1,1 veces el Ebitda de los 12 meses anteriores.
La valoración de Amadeus
Con estos datos, el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha destacado que la compañía arranca «con fuerza» este 2024: «gracias a este sólido comienzo del 2024, afrontamos el resto del año con confianza».
También ha añadido que «seguimos avanzando en nuestras iniciativas estratégicas. Implementamos nuestra tecnología NDC en Expedia Group, lo que supone un importante reconocimiento a nuestra apuesta por desplegar esta tecnología a escala en nuestro sector, mientras que British Airways contrató Amadeus Nevio«.