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Así espera Turespaña conquistar al mercado árabe en las jornadas de comercialización Marhaba 2024 de Abu Dabi

Gran Mezquita Sheikh Zayed, Abu Dabi. Getty

Entre los días 2 y 5 de mayo tienen lugar en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) las jornadas profesionales de comercialización Marhaba 2024, organizadas por el Instituto de Turismo de España (Turespaña). Se trata de la segunda edición de estas jornadas, en las que participan más de 100 empresas, entre turoperadores, agencias de viajes y prensa de los países del Golfo Pérsico (Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Kuwait, Baréin y Omán…), y más de 30 destinos y empresas del sector turístico español, incluyendo hoteles, empresas de gestión turística y centros comerciales.

Estas jornadas profesionales del Golfo Pérsico, organizadas por Turespaña a través de la Consejería de Turismo en Abu Dabi, pondrán especial énfasis en la cultura española, promocionando España como un destino diverso, atractivo y de valor añadido.

El director general de Turespaña, Miguel Sanz, que inaugurará las jornadas y participará en el programa diseñado al efecto, afirma que “el Golfo Pérsico es un mercado estratégico para España por su excelente conectividad con nuestro país y por el perfil del visitante, básicamente familiar, su interés por disfrutar de experiencias únicas en España y estancias por encima de ocho días”.

El evento, en el que hay más de 1.200 reuniones programadas, contará con una cena de gala, con presencia del cuerpo diplomático además de otros actores relevantes del país, en la que se podrán degustar algunos de nuestros platos y vinos más conocidos. También habrá un espectáculo de flamenco y el reconocimiento a las empresas turísticas en destino mediante una entrega de premios.

Durante su estancia en este país, el director general de Turespaña participará también, en su doble condición como presidente de la European Travel Commission (ETC) en la conferencia internacional Phocuswright WiT Middle East 2024, «You, Me & The Machine», el 3 de mayo en Dubái, donde expondrá la ponencia “El turismo europeo en el punto de mira: el camino a seguir”.

Perfil del vistante de los países árabes

El gasto y la renta de los ciudadanos de la región del Golfo Pérsico está creciendo muy por encima de la media de la OCDE.El número total de turistas procedentes de los países que forman el Consejo de Cooperación del Golfo aumentó en 2023 un 34% respecto a 2022 y un 56% respecto a 2019, con Arabia Saudí a la cabeza (casi un 100% de incremento). Cabe resaltar que el gasto medio de estos turistas se sitúa en 2.625 euros.

La buena conectividad con España desde estos países, el aumento del número de asientos programados con respecto a 2023, así como de aerolíneas esbozan unas perspectivas optimistas de crecimiento de España como destino turístico para la temporada primavera/verano. Existe, además, una percepción de España como destino seguro.

Los turistas procedentes de esta región gastaron en España 1.138 millones de euros en 2023 casi un 66% más que en 2022. Si comparamos esta cifra con 2019, el incremento es de un 103%. La estancia media también se ha incrementado en el último año hasta llegar a los 8,6 días por viaje.

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