Barceló Hotel Group ha anunciado la apertura de un nuevo hotel en la ciudad de Tánger, que va a ser su primer establecimiento comercializado bajo la marca Occidental en Marruecos. Este hotel es el noveno que el grupo va a gestionar en nuestro país vecino, donde se trata de la cadena española con mayor presencia.
El nuevo Occidental Tánger (anteriormente conocido como Hotel Dixil Garden Tánger) está situado en el Cabo de Malabata, en la bahía de la ciudad, uno de sus barrios más exclusivos y alternativos.
Ubicado en un complejo arquitectónico que data de principios del siglo XX, el hotel de categoría de 4 estrellas cuenta con un total de 170 habitaciones, de las cuales 17 son suites y dispone de un restaurante fusión de cocina española y marroquí con una terraza exterior, así como áreas para reuniones y eventos, un gimnasio y una piscina.
En esa ciudad Barceló ya cuenta con otro establecimiento de categoría 5 estrellas: el Barceló Tánger. Por otro lado y desde la llegada de Barceló Hotel Group a Marruecos en 2006, la compañía ha invertido en ese país junto con sus socios locales más de 150 millones de euros en la adquisición, reforma y reposicionamiento de varios hoteles.
Tal y como afirmaba hace unos meses Raúl González, CEO para EMEA de la compañía, «nuestro objetivo es seguir creciendo en Marruecos e incorporar nuevos hoteles, principalmente de 4 y 5 estrellas, tanto en el segmento vacacional como el urbano, en aquellos lugares donde ya estamos presentes, así como en nuevos destinos».
La presencia de Barceló en Marruecos
Como decíamos, en la actualidad Barceló Hotel Group gestiona nueve hoteles en seis ciudades de Marruecos: Agadir, Casablanca, Fez, Marrakech, Rabat y Tánger. La cadena hotelera española genera un impacto significativo en el desarrollo económico y social de estas ciudades, con la creación de más de 1.400 empleos directos y muchos más indirectos.
La incorporación de este nuevo hotel en Tánger confirma la apuesta de la compañía por seguir creciendo en Marruecos. A finales del año pasado, Barceló anunció la adquisición y posterior reforma de dos hoteles de 5 estrellas en Casablanca y Rabat, con una inversión prevista de 80 millones de euros.
Un proyecto de transformación integral de ambos alojamientos hoteleros que pasarán a ser comercializados con la marca de lujo Royal Hideaway Hotels & Resorts, en el caso del hotel de Casablanca, y de Barceló Hotels & Resorts, en el nuevo hotel de Rabat. De esta forma, Barceló estará presente en el país con las cuatro marcas: Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro.
La compañía reconocía a comienzos de año su intención de invertir 400 millones de euros en compras y reformas de hoteles en 2024, manteniendo el ritmo de crecimiento alcanzando en 2023, estimando además alcanzar a cierre de año un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 500 millones de euros, lo que representaría un nuevo máximo histórico.