Según se acerca la temporada de verano en Europa, los destinos más populares se enfrentan a una afluencia de visitantes sin precedentes. Desde Venecia (que acaba de poner en marcha un controvertido impuesto turístico) hasta las Islas Canarias (con las consabidas protestas en contra del turismo masivo), los destinos más emblemáticos están bajo el peso de unos visitantes que baten récords de llegadas.
Por eso, la nueva lista de las mejores joyas escondidas de Europa de 2024 que elabora European Best Destinations no podría llegar en mejor momento. Esta nueva clasificación destaca 18 destinos que suelen pasar desapercibidos y que parecen estar bastante lejos de las multitudes turísticas, llevando a los viajeros al corazón de la auténtica cultura europea. La lista se basa en los votos de más de un millón de viajeros de 172 países.
Desde pueblos apartados escondidos en las montañas hasta encantadores pueblos costeros, estas 18 joyas escondidas ofrecen una visión de un mundo casi desconocido para el viajero tipo.
1. Villajoyosa, Alicante, España
Experimente un caleidoscopio de colores en Villajoyosa. Aquí encantadoras casas flanquean la línea de costa en un guiño al pasado marinero de la localidad. Y aquí también las aguas del Mediterráneo continúan siendo cristalinas.
2. Ares del Maestre, Castellón, España
Encaramado en lo alto de una colina rocosa, Ares del Maestre ofrece panorámicas de impacto y un viaje a través de siglos de historia. Pasee por estrechas calles adoquinadas y explore la antigua fortificación medieval.
3. Primosten, Croacia
Escápese a las soleadas costas de Primosten, en la costa dálmata de Croacia. Aquí encontrará playas vírgenes y aguas azules. Podrá disfrutar de marisco fresco, pintorescos paseos y descubrirá por qué este paraíso marino sigue siendo el secreto mejor guardado de Croacia.
4. Pueblo flotante de Bokodi, Hungría
En el lago Bokod, las casas flotantes que pertenecen a los pescadores locales ofrecen un refugio tranquilo en medio de una belleza natural impresionante. Explore canales sinuosos, pruebe las delicias locales y relájese en la serenidad de esta joya húngara escondida. Algunas casas están abiertas a los visitantes.
5. Naantali, Finlandia
En Naantali, una pequeña ciudad en el suroeste de Finlandia, se puede adentrar en el fantástico y colorido mundo de los Moomins, personajes creados por un autor finlandés en 1945. Esta encantadora ciudad costera incluso tiene un parque temático dedicado a esos seres imaginarios, llamado Muumimaailma.
6. Bour, Isla de Vagar, Islas Feroe
Descubra el encanto rústico de Bour, un pequeño pueblo en las costas azotadas por el viento de la isla de Vagar. Pasee por paisajes verdes, maravíllese con las vistas panorámicas del océano y sumérjase en la belleza inalterable de las Islas Feroe.
7. Blavand, Dinamarca
Blavand es una joya danesa en la que los búnkeres de la guerra se han transformado en artísticos símbolos de paz. Aquí podrá montar a caballo por playas de arena y explorar las dunas costeras.
8. Ulm, Baden-Wurtemberg, Alemania
En la pintoresca ciudad de Ulm, donde los monumentos históricos y la modernidad conviven en perfecta armonía, maravíllese ante su catedral gótica, pasee por calles adoquinadas y saboree la cocina bávara.
9. Aljezur, Algarve, Portugal
Con sus costas escarpadas y sus playas de arenas doradas, Aljezur ofrece un ambiente y una belleza tranquilos. No se pierda una cata de vinos locales.
10. Dartlo, Georgia
Dartlo, un remoto pueblo georgiano, es la joya de la corona del indómito paisaje montañoso del Cáucaso. Un lugar de naturaleza prístina y antiguas torres pétreas.
11. Castro Urdiales, Cantabria, España
Castro Urdiales es una ciudad portuaria de origen medieval en la que pervive la tradición marinera. Pasee por sus calles adoquinadas, explore la antigua fortaleza y tome el sol en las playas de arena.
12. Landmannalaugar, Islandia
En Islandia, Landmannalaugar es reconocida por su belleza sobrenatural, con sus montañas de rocas de riolita y humeantes aguas termales. También es un paraíso para los amantes de las actividades al aire libre y de los paisajes volcánicos.
13. Cicmany, Eslovaquia
La ciudad eslovaca de Cicmany es como un cuento de hadas, un lugar de casas pintadas, tradiciones antiguas, calles pintorescas y mucho arte popular.
14. Isla Pico, Azores
En el paraíso volcánico de la isla de Pico encontrará paisajes espectaculares, cuevas creadas por la lava y laderas cubiertas de viñedos con los que luego se producen vinos de gran calidad.
15. Pont en Royan, Auvernia Ródano-Alpes, Francia
Pont en Royan es un pintoresco pueblo situado junto a un acantilado, donde podrá bañarse en aguas cristalinas y disfrutar de magníficas vistas panorámicas.
16. Wuppertal, Alemania
Como sobrevolando el trazado urbano de Wuppertal, una ciudad singular en el icónico Schwebebahn, un monorraíl ofrece un impresionante recorrido panorámico.
17. Le Puy en Velay, Auvernia Ródano-Alpes, Francia
En Francia, Le Puy en Velay es un lugar de peregrinación lleno de historia y tradición, con un impresionante santuario.
18. Staithes, Inglaterra
Staithes, antiguo pueblo de pescadores en la espectacular costa de Yorkshire, en Inglaterra, ahora atrae a viajeros gracias al Parque Nacional North York Moors. Allí se pueden buscar fósiles, explorar senderos costeros y comer kilos y kilos de de marisco fresco.
Este tema se publicó en Forbes. Para leer el original se puede pinchar aquí.