La empresa hotelera Marriott International ha anunciado la firma de un acuerdo con los responsables del proyecto NEOM para abrir su segundo establecimiento de la marca Ritz-Carlton Reserve en Arabia Saudí. Este nuevo conjunto residencial y recreativo va estar en Trojena, destino de montaña situado del noroeste del país.

Se prevé que el nuevo complejo cuente con 60 amplias villas de uno a cuatro dormitorios, dotadas de servicios como un lujoso spa, piscinas y varios espacios gastronómicos. Pero, además, conviene no perder de vista que este lugar supone una escapada idílica gracias a los paisajes que regalan las montañas de Trojena y amplias panorámicas del desierto como telón de fondo.

Según afirma Philip Gullett, director ejecutivo y jefe de la Región de Trojena, «este es un destino excepcional y estamos encantados de que Ritz-Carlton Reserve haya elegido las montañas de NEOM para su próxima propiedad. Juntos crearemos una experiencia que no puede recrearse en ningún otro lugar. Nuestros visitantes y residentes experimentarán un santuario que capturará la magia de Arabia Saudí, abrazando el lujo supremo en un lugar inolvidable».

El estilo Ritz-Carlton

Las diferentes propiedades Ritz-Carlton Reserve repartidas por el mundo están diseñadas para viajeros que buscan una experiencia a medida y se sitúan en lugares especialmente escogidos para lograr ese objetivo. El servicio altamente personalizado se centra en la conexión humana, mientras que el diseño refleja la visión, las experiencias y el entorno natural del destino.

En palabras de Chadi Hauch, vicepresidente regional de Desarrollo de Alojamiento en Oriente Medio de Marriott International, sobre este acuerdo,«Ritz-Carlton Reserve cuenta con una cartera de propiedades exclusivas que ofrecen una experiencia íntima y transformadora basada una atención cuidada y la conexión humana. Junto con NEOM, estamos deseando llevar a cabo esta experiencia de ultralujo a Trojena. Esta firma también supone una importante incorporación a nuestra cartera en Arabia Saudí, donde seguimos observando una fuerte demanda de nuestras marcas de lujo.»

Por su parte, Chris Newman, director ejecutivo de la División Hotelera de NEOM, afirma: «nos complace anunciar la colaboración con Ritz-Carlton Reserve dentro de las montañas únicas de Trojena. Se trata de un proyecto muy especial que solo merece la más excepcional y exclusiva de las marcas. Unos pocos destinos en todo el mundo pueden reclamar este honor, que refuerza aún más nuestra relación con Marriott».

Trojena, uno de los proyectos emblemáticos de NEOM, se está posicionando como un destino de deportes de aventura durante todo el año, que incluye actividades como esquí, deportes acuáticos, senderismo y ciclismo de montaña. En los planes previstos para este complejo también se contempla la construcción de apartamentos, chalés, comercios, restaurantes, diversas opciones de ocio, instalaciones deportivas y recreativas y otros servicios de hostelería, además de un hotel W y un JW Marriott.

Ritz-Carlton Reserve cuenta en la actualidad con una colección excepcional de seis propiedades en destinos como Tailandia, Indonesia, Puerto Rico y México. La firma del acuerdo para el Ritz-Carlton Reserve en Trojena supone la séptima colaboración anunciada entre Marriott International y NEOM.