Forbes Travel

Este es el increíble lodge que Four Seasons tiene en el Serengueti (y así es el hotel que va abrir en Zanzíbar)

Los establecimientos de la cadena internacional de hoteles de lujo en ese país
Piscina Four Seasons Safari Lodge Serengeti

El Parque Nacional Serengueti es uno de los destinos más espectaculares de África para observar la vida salvaje. Y allí, en pleno espacio protegido, está el Four Seasons Safari Lodge Serengeti, en el que elefantes y búfalos vienen a beber a su abrevadero. El sorprendente territorio y la abundancia de vida animal atraen tanto a quienes participan por primera vez en un safari como a los entusiastas más experimentados de esa actividad, complementada con rutas instructivas a pie y cenas al aire libre.

Actividades durante todo el año

Por su estratégica situación, Four Seasons Safari Lodge Serengeti es, desde luego, un lugar excelente para presenciar la Gran Migración, durante la cual millones de animales salvajes atraviesan este espacio protegido.

Pero si no se puede ir a Tanzania en esa época, siempre habrá interesantes experiencias que vivir, con independencia de la época del año. Por ejemplo, si se desea ver el espléndido Serengueti a vista de pájaro se puede optar por una aventura en globo aerostático, bien temprano, para disfrutar de la sabana desde el cielo.

Los safaris matutinos también comienzan bien de mañana (aunque no antes del amanecer como ocurre con los globos aerostáticos). O se puedes optar por dormir hasta tarde para despertarte con jirafas, cebras y elefantes bebiendo agua cerca de la habitación, en un maravilloso espectáculo natural.

«La piscina parece juntarse con el abrevadero (es un efecto visual) y con la sabana, siempre como telón de fondo», dice Trevor Van de Ven, director de relaciones públicas y comunicaciones del lodge. «Los elefantes tienen una memoria increíble y por eso regresan con frecuencia al abrevadero en su travesía por esta llanura». Para no perderse el momento, hay una transmisión en vivo las 24 horas del abrevadero, que se puede ver en la televisión de cada habitación. Como una broma, aquí se refieren a este aparato como «bush TV».

Los cambios que trae este año

El lodge, que abrió en 2012, va a experimentar este año algunas reformas en cuanto al diseño y la sostenibilidad. Así, el comedor buffet principal, Kulas, adoptará una nueva apariencia y habrá otras reformas y retoques en toda la propiedad. También habrá una nueva opción de cena privada, Vineyard, que servirá cenas de cinco o siete platos acompañadas de vino. Para reducir la huella medioambiental, el hotel también contará con un parque solar como principal fuente de energía.

Gran parte de las actividades en Four Seasons Safari Lodge Serengeti tienen lugar durante el día, cuando es fácil observar la vida silvestre, pero la noche también es un momento mágico. Cenar en Boma, el restaurante de cocina africana con fuego al aire libre, es imprescindible tanto por sus delicias culinarias como por la oportunidad de sumergirse en la cultura masai. Hay que llevar zapatos cómodos puedes se invita a los comensales a bailar y saltar con ellos.

Safari y playas de arena

Combinar las maravillas del Serengueti con el esplendor de las playas de la isla de Zanzíbar es una opción muy popular para unas vacaciones en Tanzania. El próximo año esta aventura será aún más fácil, con la apertura del Four Seasons Zanzibar. Una isla con una historia compleja y una amplia gama de actividades, desde snorkel hasta nadar con caballos, que está a solo una hora de vuelo desde la pista de aterrizaje de Seronera en el Serengueti central.

Respecto a esta apertura y desde el punto de vista de la experiencia de cliente, «se espera que ofrezca la combinación ideal de safari y escapada a la isla, hospedándose siempre en el mismo país», dice Van De Ven. La previsión es que Four Seasons Zanzibar esté terminado para 2025 y los planos y diseños muestran una extensa propiedad junto a la playa con una gran piscina con vistas al mar.