Forbes Travel

Así es el primer (y sostenible) hotel Holiday Inn Express & Suites que se va a construir en España

Lo llevan a cabo IHG Hotels & Resorts, Hotel Collection Internation (HCI) y Europa Center

Las compañías hoteleras IHG Hotels & Resorts, Hotel Collection Internacional (HCI) y la promotora de origen alemán Europa-Center han anunciado la construcción de un nuevo establecimiento hotelero, que se va a situar en Sabadell (Barcelona) y que será el quinto hotel que HCI opere bajo la marca de IHG.

El hotel tendrá la denominación de Holiday Inn Express & Suites Barcelona-Sabadell y contará con 130 habitaciones, de las cuales 20 incorporan cocina en suite. Este nuevo establecimiento aspira a convertirse en una referencia en el mercado español del compromiso con la sostenibilidad ambiental. De hecho, la promotora y arrendadora de inmueble, Europa-Center, es experta en el desarrollo y la gestión patrimonial de edificios comerciales sostenibles bajo marca propia, para los que busca emplazamientos con gran proyección de futuro. Esta misma filosofía es la que ha aplicado para este nuevo proyecto hotelero en España, tanto en características como en ubicación.

Una opción por la sostenibilidad

En el marco de esta apuesta por el medio ambiente, el proyecto del hotel contempla su conexión a la red de aguas regeneradas municipal del sector de San Pablo de Río Seco. Esto supondrá una importante reducción en el consumo de agua del establecimiento cuando esté operativo.

El proyecto va un paso más allá en cuanto a eficiencia energética y toda la parcela, que incluye el hotel y dos edificaciones menores, ha sido convenientemente planificada para asegurar una integración armónica con el entorno. Asimismo, se añadirá un carril bici que conectará con la red ya existente, fomentando el transporte sostenible y la movilidad urbana.

En estos momentos, previo al inicio de las obras de edificación del que será el primer Holiday Inn Express & Suites en España, se están realizando los trabajos de preparación de la parcela. Éstos incluyen trabajos preventivos de control arqueológico por tratarse de una zona de expectativa de especial interés para el municipio de Sabadell.