Google acaba de anunciar diversas y nuevas funciones para Google Maps y Google Search, destinadas a ayudar a los viajeros a encontrar maneras desplazarse por el mundo con menos emisiones de carbono.
Una de las principales novedades es un nuevo filtro para vehículos eléctricos en google.com/travel, que permite a los usuarios localizar hoteles que ofrecen instalaciones de carga para este tipo de transportes. Además, se han realizado numerosas actualizaciones en Maps para facilitar el descubrimiento de estaciones de carga.
Al planificar un viaje, los usuarios ahora tendrán acceso a paradas de carga sugeridas, consumo de energía previsto y más datos adicionales. Además y al margen de las rutas con vehículos eléctricos, Google Maps ahora ayudará a los usuarios a encontrar alternativas de viaje con bajas emisiones de carbono. Estas son algunas de las nuevas funciones:
Alternativas de conducción en Google Maps: cuando las personas busquen direcciones concretas, aparte de las rutas en coche se mostrará una alternativa de transporte público o una sugerencia para caminar, siempre que los tiempos de viaje sean asequibles y prácticos.
Trenes y autobuses: ahora se pueden ver los horarios de los trenes y los precios de los billetes directamente en la búsqueda, para viajes en ferrocarriles de 38 países de todo el mundo, así como autobuses de larga distancia en 15 países. Se trata de la ampliación de una función ya existente.
Sugerencias de trenes en Google Flights: en los próximos meses, cuando se haga una búsqueda en Google Flights se mostrarán alternativas ferroviarias razonables junto a los resultados de vuelos.
Modelo de impacto de viajes: ya se pueden ver las emisiones estimadas en Google Flights, impulsado por la metodología del Modelo de Impacto de Viajes. Ahora esas estimaciones también están disponibles a través de una API para desarrolladores (interfaz de programación), una extensión de Google Sheets y una calculadora en la web de TIM.
Vehículos eléctricos
Respecto a este tipo de vehículos, estas son las principales nuevas funciones de Google a la hora de planificar un viaje:
Indicaciones de estaciones de carga para vehículos eléctricos: se resaltarán las estaciones de carga más cercanas en los mapas del vehículo, con información sobre la disponibilidad y las velocidades de carga.
Informes basados en IA para estaciones de carga: de acuerdo con las opiniones de los usuarios, ayudarán a identificar las mejores opciones de este tipo de estaciones de servicio.
Planificación de viajes con vehículos eléctricos con múltiples puntos de ruta: cuando los usuarios crean un viaje con múltiples paradas, Google Maps sugerirá las paradas de carga requeridas.
Búsqueda de hoteles: ya se puede utilizar el nuevo filtro de vehículos eléctricos en google.com/travel para buscar hoteles que ofrezcan carga de vehículos eléctricos en el propio establecimiento.