Forbes Travel

Así es el proyecto de casi 100 millones con el que Palladium Hotel Group aterriza en Oriente Medio

No paran de llegar noticias de inversiones hoteleras en países de Oriente Medio, sin duda, una de las zonas del planeta con un mayor empuje en materia de turismo. Una de las novedades viene esta vez de la mano de una compañía española. Palladium Hotel Group acaba de anunciar su llegada a la región de la mano de Al Marjan y Almal Real Estate Development. Se trata de un ambicioso proyecto con una inversión cercana a los 100 millones de euros (se calcula que serán más de 94) y que integrará 422 habitaciones de hotel y unidades residenciales.

Este proyecto supone la primera apertura internacional de esta marca turística nacida en Ibiza, que pasa a denominarse Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences, integrando así al concepto de branded residences.

Las instalaciones que albergarán el hotel y el residencial se situarán en la Isla de Al Marjan en Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes Unidos), uno de los principales destinos turísticos y de inversión de la región, y abarcarán un sofisticado beach club, un restaurante y una piscina infinita, todo junto al Wynn Resort Island y con vistas al Golfo Pérsico.

Según ha asegurado Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group, se trata de «un hito triple para la compañía, ya que con este proyecto anunciamos nuestra llegada a Oriente Medio, el crecimiento de una marca emblemática para Palladium Hotel Group, así como la primera incursión del grupo en el segmento de las branded residences«,

Cómo es esta marca de lujo

La marca Ushuaïa Unexpected Hotels conjuga, desde que fue lanzada en 2011, su propuesta de alojamiento con una oferta de entretenimiento musical del más alto nivel. Ahora, Palladium Hotel Group anuncia un paso más con el nacimiento de The Unexpected Hotels & Residences. Esta colección que nace bajo el paraguas de la marca Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences, pone el foco en la experiencia del huésped en el hotel y también en ese nuevo segmento de negocio, que son las branded residences.

Según el grupo hotelero ibicenco, The Unexpected Hotels & Residences mantendrá el espíritu «innovador y disruptivo» de Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences, y conservará la esencia de la marca matriz tanto en términos de identidad visual, con elementos tan reconocibles como su tipografía, color característico o el icónico colibrí. Pero, al tiempo, «llevará su propuesta hotelera y residencial a un nuevo nivel de lujo y exclusividad, en línea con un perfil de viajero cada vez más exigente«.

La implementación de esta nueva identidad de marca se llevará a cabo de forma paulatina al final de esta temporada de verano, culminando con la renovación para 2025 de The Ushuaïa Tower, que pasará a llamarse The Unexpected Ibiza Hotel.

De este modo, a partir de la próxima temporada (2025), el icónico establecimiento ubicado en Playa d’en Bossa (Ibiza) ofrecerá dos espacios: el renovado The Unexpected Ibiza Hotel, con 181 habitaciones y suites, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel con 234 habitaciones y suites.

Más adelante, la marca dará la bienvenida a su primer proyecto internacional, con la inauguración de The Unexpected Al Marjan Island Hotel y The Unexpected Al Marjan Island Residences, prevista para 2026.