Forbes Travel

Estos son los cinco lugares más románticos de Estambul para seducir a tu pareja esta primavera

Torre de Gálata en Estambul. Getty

Ciudades como París y Roma suelen llevarse todo el crédito cuando se trata de hablar de romance. Pero convienen no pasar por alto a Estambul como «ciudad del amor». El encanto histórico y la confluencia de culturas tan diferentes le aportan a la antigua Constantinopla un halo misterioso, que combina a la perfección con lo que se entiende como una cita romántica.

Si tienes un viaje en pareja a Estambul en tu horizonte próximo, deberías tener en consideración los siguientes lugares durante tu itinerario. Hoteles, restaurantes, bares y spas qué serán el escenario perfecto para una cita inolvidable y, desde luego, llena de amor

Club de Jazz Nardis

No hay nada como una noche en un íntimo bar de jazz para despertar el romance. Nardis es exactamente lo que se viene a la mente cuando se piensa en un negocio ideal en el que sentirse cómodos y disfrutar de buena música. Este club de jazz tiene un calendario rotatorio de músicos locales y visitantes. Hay que tener en cuenta que los asientos se asignan por orden de llegada, así que si se busca un lugar junto al escenario conviene llegar con bastante anticipación.

Viktor Levi Sarap Evi

¿Sabías que Turquía es uno de los países productores de vino más antiguos del mundo? Mientras estés en Estambul se puede aprovechar la proximidad con el Viejo Continente para disfrutar de esta bebida. Y luego el negocio Viktor Levi Şarap Evi, en el lado asiático, es un gran referencia para conocer el vino turco. También vale la pena echarle un vistazo al impresionante comedor. Hay que asegurarse de reservar una mesa en el patio trasero, para disfrutar de una experiencia acogedora y muy elegante.

Restaurante Tuğra en el Palacio Çirağan Kempinski

Si Çirağan Palace Kempinski es, con seguridad, el hotel más romántico de Estambul, su restaurante Tuğra es «el lugar» para enamorarse en esta ciudad. En este comedor de lujo se ven peticiones de matrimonio y compromiso todas las noches y es fácil entender por qué. Un impresionante restaurante que se encuentra justo en el Bósforo y que ofrece increíbles vistas del estrecho, especialmente al atardecer. Es más: este recomendado Michelin ofrece una versión única y nostálgica de la cocina turca que no se puede encontrar en ningún otro lugar de esta ciudad.

Torre de Gálata

Existe un mito local en Estambul que dice que terminarás casándote con la persona con la que subas a la Torre de Gálata, siempre y cuando se trate de la primera vez que lo haces. Esto provoca que esta antigua torre de vigilancia sea un lugar increíblemente especial para muchas de las parejas de enamorados que visitan la ciudad. Las panorámicas desde el mirador elevado son espectaculares y no es necesario afrontar los 146 escalones hasta la cima de la torre: también hay un ascensor. Conviene tener en cuenta que la torre está actualmente cerrada por obras, pero debería volver a abrirse a finales de esta primavera.

Cisterna Spa Navitas

Hay algo intrínsecamente romántico en el hecho de ir juntos a un spa. Así que solo queda imaginar los niveles de romance que se generan en una experiencia privada en una cisterna subterránea con 1.000 años de antigüedad. La Cisterna Navitas Spa permite bañarse en la antigua cámara subterránea, un recuerdo inolvidable que puede ser mejor aún combinándolo con un masaje en pareja.