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Así es el avión para ejecutivos que permite ir de Madrid a Los Ángeles sin escalas (y de lujo)

Se trata del charter Gulfstrean G550 de la compañía Welojets

El operador de vuelos charter Welojets ha incorporado un nuevo avión a la flota que tiene en la base del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Se trata del Gulfstream G550, un avión con capacidad para 14 pasajeros y cuatro tripulantes y un alcance que permite vuelos sin escalas a ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Buenos Aires y Pekín. 

De acuerdo con las declaraciones de Martín Baldomá Jones, CEO de esta compañía, “la llegada del Gulfstream G550 marca un hito destacado para Welojets y nos consolida como uno de las principales compañías del sector de la aviación ejecutiva en el mercado español”.

El Gulfstream G550 es una de las aeronaves más destacadas del sector de la aviación ejecutiva, ya que puede realizar vuelos de más de 12.000 kilómetros, con una autonomía de 13 horas, brindando a los pasajeros la posibilidad de volar sin interrupciones hasta lugares muy lejanos. 

Con una velocidad de crucero de 889 km/h, este jet puede llegar a su destino más rápido que otras aeronaves de su clase, reduciendo los tiempos de viaje de forma muy significativa. Además, la posibilidad de alcanzar altitudes de hasta 51.000 pies (15.540 metros) no solo proporciona una experiencia de vuelo más confortable, sino que también optimiza el consumo de combustible, lo que tiene como consecuencia, a largo plazo, que pueda tener costes operativos más bajos.

Su impresionante cabina tiene una longitud de 15,27 por 4,22 metros, con una altura de 1,90 metros.

La aviación ejecutiva en España

Actualmente la actividad del sector de la aviación ejecutiva en España ha superado el 25% del volumen de los vuelos pre-pandemia, con más de 35.000 vuelos internacionales anuales. De hecho, el mercado de nuestro país es uno de los epicentros de la aviación privada.

Los principales destinos españoles son los aeropuertos españoles de Ibiza, Mallorca, Málaga, Madrid y Barcelona. En concreto, las Islas Baleares representan aproximadamente el 20% del tráfico europeo, lo que implica una fuerte inversión del pasajero internacional de más de 450 millones de euros destinados a volar hacia España.

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