Propiedad de la familia Babini y con el cuidado personal del gerente general del hotel, Claudio Meli, The Place Firenze, probablemente el más encantador hotel boutique en Florencia, Italia, ha reabierto sus puertas después de un prolongado rediseño realizado por Luigi Fragola Architects.
La reinventada propiedad tiene 20 habitaciones y suites y varias áreas comunes que brindan a los huéspedes todo el sabor de la Florencia más local. Utilizando una combinación de elementos de diseño modernos e históricos, impregnados del arte implícito a la hospitalidad italiana, The Place Firenze refleja el encanto eterno y la emoción de Florencia, ideal para clientes e invitados exigentes.
El Studiolo sirve como lugar para que los huéspedes se relajen.DARÍO GAROFALO
Caracterizados por una relajante combinación de colores verdes y cremas, junto con materiales táctiles y muebles personalizados, The Fireplace, Studiolo y Glass Yard son los espacios públicos en que los huéspedes pueden relajarse, cenar y reflexionar, evocando un ambiente sereno. Ocupando el centro del espacio, Glass Yard cuenta con un atrio inclinado que evoca un invernadero y proporciona abundante luz natural. Las composiciones de vegetación de las plantas silvestres tienen una ubicación estratégica, junto con obras de artistas florentinos. Escondida, la sala Studiolo rinde homenaje a los pequeños estudios artísticos inspirados en los modernos «Studioli».
El capítulo de la gastronomía
El aclamado chef Asso Migliore crea delicias culinarias derivadas de la rica y rústica gastronomía de la región, cada una profundamente arraigada en la tradición toscana. Utilizando ingredientes de origen local y técnicas de cocina tradicionales italianas, los aspectos más destacados del menú incluyen Il Filetto (filete de ternera Calvana acompañado con puré de papas trufadas y bok choy) e Il Pescato (el pescado del día con patatas, aceitunas taggiasca, alcaparras y tomates).
El restaurante también ofrece una experiencia gastronómica en vivo y única, basada en un menú ecléctico de cuatro platos preparadosd junto a la mesa, brindando una interpretación moderna de una histórica tradición hotelera. Un programa de coctelería a cargo del gerente de alimentos y bebidas, Zaccaria Media, complementa cada comida.