La aerolínea Norwegian, que lleva más de 20 años en el mercado español, va a contar en el verano de 2024 con 79 rutas y 13 aviones basados, en línea con su estrategia de crecimiento consolidada y progresiva tanto en la península como en los países nórdicos. A ello se suma la reciente adquisición de Wideroe, una aerolínea regional de Noruega con una flota de 48 aviones, según ha informado la compañía aérea en nota de prensa.
En línea con esta política expansiva, Norwegian abrirá una nueva base en Gran Canaria, que operará con dos aviones a partir de octubre de 2024 y que prevé generar entre 80 y 120 puestos de trabajo.
Adónde se podrá viajar
La nueva base en Gran Canaria tendrá entre sus rutas destinos como Estocolmo, Oslo, Gotemburgo (Suecia) o Torp (Noruega), ya que indican son cada vez más los españoles que eligen estos lugares «por su atractivo y oferta de naturaleza y aventura». De este modo, la compañía refuerza su apuesta por España tras obtener un beneficio récord de más de 200 millones de euros en 2023.
En la actualidad, el Grupo Norwegian (formado por Norwegian Air Shuttle y Wideroe) conecta capitales como Estocolmo y Oslo con ciudades españolas como Bilbao, Madrid o Lanzarote, transportando a 1,5 millones de pasajeros en febrero de 2024.
Tras vender más de 5 millones de asientos ofertados en 2023, la nueva base de Las Palmas de Gran Canaria se suma a las otras tres que esta aerolínea tiene en España (Alicante, Barcelona, Málaga) durante todo el año, más una extra en Palma de Mallorca durante la temporada de verano.
El CEO de Norwegian, Geir Karlsen, ha asegurado que están «muy contentos» de anunciar la apertura de esta nueva base en Canarias para la temporada de invierno 2024/2025 y consolidar de este modo el compromiso con España, ya que es un mercado que «cada vez tiene más peso» y al que la aerolínea vuelve de «forma progresiva» después de la pandemia.