La aerolínea Virgin Atlantic ha afirmado este miércoles que prevé volver a ser rentable este año tras anotarse en 2023 unas pérdidas ajustadas antes de impuestos de 139 millones de libras (162,3 millones de euros) que mejoraron los ‘números rojos’ de 206 millones de libras (240,6 millones de euros) de 2022.
«Las pérdidas nunca son satisfactorias. Sin embargo, nuestro rendimiento y resultados ilustran que hemos hecho un progreso realmente bueno en 2023; el plan está funcionando y Virgin Atlantic está en camino de volver a la rentabilidad en 2024», ha afirmado el consejero delegado de Virgin Atlantic, Shai Weiss. El directivo ha declarado que se ha «capitalizado la fuerte demanda de viajes de ocio y vacaciones».
Así, el año pasado una mayor demanda ha elevado los ingresos en 265 millones de libras (309,5 millones de euros) hasta la cifra récord de 3.100 millones de libras (3.620 millones de euros) en 2023.
Por su parte, el director financiero de la compañía, Oli Byers, ha indicado que la línea operó en 2023 más vuelos que en 2019 a pesar de contar ahora con una flota de 41 aviones, cuatro menos que antes de la pandemia. En este sentido, transportó a 5,3 millones de pasajeros a destinos de larga distancia como Estados Unidos, Caribe o India.
«Hemos observado una demanda muy fuerte desde el punto de vista del ocio y también una cierta recuperación de los viajes de negocios», ha explicado Byers.
Los viajes corporativos, a diferencia de los de ocio, no se han recuperado del todo desde la pandemia y retrocedieron a finales de 2023. Este 2024 podrían alcanzar el 80% de los niveles anteriores a la pandemia.
El grupo Virgin posee el 51% de Virgin Atlantic, mientras que el 49% restante está en manos de la estadounidense Delta Air Lines. Desde 2020, Virgin ha logrado un ahorro anual de 300 millones de libras (350,4 millones de euros), lo que incluye recortes de plantilla.