Según los datos recabados por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) a través de sus asociaciones miembro, la Semana Santa ha finalizado en general con buenas ocupaciones en toda España, pese a la meteorología adversa.
No obstante, la patronal destaca que los datos de cierre de estas festividades han estado por debajo de los previstos en casi todo el territorio nacional, debido en gran parte a las inclemencias meteorológicas registradas en muchas regiones durante los últimos días, que han tenido como consecuencia cancelaciones sobre reservas ya hechas y una caída de las reservas de última hora.
Una tendencia que parece no haberse cumplido en el caso de Madrid, donde según los datos que maneja CEHAT se superaron ampliamente las previsiones.
Por su parte, los descensos más importantes se han registrado en todo el litoral andaluz y en Baleares, donde los datos han oscilado entre un 10 y un 20% menos de ocupación con respecto a las perspectivas para esta Semana Santa. Este descenso se ha observado también en algunas zonas como Asturias, Valladolid, Segovia, Salamanca o Huesca.
Las comunidades con mejores datos
Entre los destinos con variaciones más moderadas se encuentran la Comunidad Valenciana, Galicia, Ciudad Real, Sevilla o Cáceres, donde la diferencia entre las previsiones antes de las festividades y los datos de cierre de Semana Santa ha sido menor a un 10% de la ocupación prevista.
En el caso de los campings se ha mantenido la ocupación prevista para estas fechas, sin cancelaciones importantes, pero sin reservas de última hora. Tampoco se ha observado variación entre las previsiones y la ocupación final en zonas como Canarias, Toledo, La Rioja o Gerona.