La Semana Santa ha sido positiva para el sector de las agencias de viajes, que han cerrado el periodo registrando un aumento del volumen de negocio que ronda el 10%, según los datos preliminares de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) con los datos preliminares de este periodo vacacional.
No obstante, el vicepresidente de la patronal, José Manuel Lastra, ha señalado en declaraciones a Europa Press que el mal tiempo generalizado durante la Semana Santa ha ralentizado las ventas del segmento urbano y ha provocado algunas cancelaciones en destinos de costa.
Destinos de medio y largo radio
Por el contrario, Lastra subraya que la venta anticipada para los destinos de medio y largo radio «funcionó muy bien», sobre todo en capitales europeas y destinos de largo radio como el Caribe o Estados Unidos.
Con todo, Lastra ha incidido en que «en principio es un satisfactorio» resultado final, aún pendientes de poder recopilar los datos definitivos.
Por la parte de los turistas que visitan España, el vicepresidente de CEAV ha destacado que esta actividad «ha sido exitosa» y ha permitido comprobar que las festividades nacionales son «cada vez más» un atributo tenido en cuenta por los viajeros internacionales a la hora de venir a nuestro país.