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Esta agencia te lleva al primer restaurante Michelin del espacio

Una experiencia gastro estratosférica de 495.000 dólares por pasajero
Menú Michelin en el espacio

¿Hasta dónde estás dispuesto a viajar para disfrutar de una comida de alto nivel? ¿Qué tal a 300 kilómetros sobre el nivel del mar en una aventura estratosférica de seis horas que te llevará al borde del espacio y de regreso? En un anuncio realizado por el operador de viajes espaciales SpaceVIP, compañía especializada en misiones de expedición, afirma que se asociarán con el aclamado chef Rasmus Munk y ofrecerán a seis intrépidos viajeros la experiencia de su vida con el primer menú Michelin servido al borde del espacio exterior.

«Este anuncio pone de manifiesto la relevancia del turismo espacial y estamos encantados con el diálogo que se establece respecto a la importancia de los viajes fuera de nuestro planeta», según declaraciones a Forbes del fundador de SpaceVIP, Roman Chiporukha.

Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para las comidas con estrella Michelin: la experiencia se llevará a cabo a bordo de la nave Neptune por el astronómico precio de 495.000 dólares por pasajero. Esta es, además, la primera nave espacial con emisiones neutras de carbono, cuya fecha de lanzamiento se ha fijado para finales de 2025 desde el Centro Espacial Kennedy de Florida.

Según el comunicado de prensa distribuido por la compañía SpaceVIP, el vuelo durará unas seis horas y se realizará en una cápsula presurizada que será elevada al cielo por un globo especialmente diseñado para llegar a la estratosfera. Mientras estén a bordo, los participantes tendrán acceso a Wi-Fi y podrán transmitir en vivo toda la experiencia con amigos y familiares en la Tierra.

Tras la compra de tres cápsulas a la empresa Space Perspective, con sede en Florida, en 2021, Chiporukha dice que SpaceVIP ha estado desarrollando asociaciones con artistas enfocados en potenciar la conciencia humana a través del poder de los viajes espaciales. «Tras el lanzamiento de estos vuelos iniciales podremos hacerlos accesibles a más personas según avance el tiempo», según Chiporukha. “En la década de 1920, un billete para un vuelo transatlántico era prohibitivo y sólo accesible para las élites. Con los avances tecnológicos y el crecimiento de la industria aérea, los viajes aéreos se volvieron más asequibles. Este es sólo el comienzo de los viajes espaciales privados y creemos que van a ir en esa misma dirección seguida por la aviación en el pasado”, añadió.

Por su parte y conocido por su restaurante de alta cocina holístico y altamente inmersivo, Alchemist, el chef Rasmus Munk tiene dos estrellas Michelin. Su restaurante, con sede en Copenhague, está considerado entre los cinco mejores restaurantes del mundo. Según Chiporukha, SpaceVIP eligió a Munk para esta experiencia porque cree que su enfoque de la gastronomía se genera desde la óptica del impacto social. «Comenzamos el diálogo con el chef Rasmus el otoño pasado y rápidamente quedó claro que estábamos alineados en nuestro enfoque respecto a esta experiencia», afirma Chiporukha.

Los detalles específicos del menú y cómo se servirá son la «próxima fase» del proceso de planificación de la expedición. No obstante, los platos estarán «inspirados en el papel de la exploración espacial durante los últimos 60 años de la historia de la humanidad y el impacto que ha tenido en la sociedad”, según Chiporukha.

Él mismo afirma que SpaceVIP ya ha recibido docenas de respuestas de personas idóneas que han expresado su interés en la experiencia de comida con estrella Michelin. Así, espera que se aseguren las plazas de los seis pasajeros «antes de lo esperado». “La majestuosidad de ver salir el sol sobre nuestro planeta pone de manifiesto la conciencia colectiva de que tenemos un hogar común, un sentimiento que ninguna otra experiencia humana puede despertar con tanta profundidad emocional”, dijo Chiporukha.

Incluido en el precio de la entrada, los pasajeros vestirán un atuendo creado por la casa de moda francesa Ogier. Trajes personalizados que utilizarán “tecnología y telas de vanguardia” específicas para esta misión.

Además, «cuando descubramos cómo cultivar plantas en el espacio con un mínimo de agua, estas soluciones podrán utilizarse en la Tierra en lugares como Sudáfrica o California que están sufriendo sequías sin precedentes», dijo Chiporukha. «Nuestro objetivo es aumentar la conciencia y unir a las personas para que, de forma solidaria, podamos encontrar soluciones que nos beneficien a todos«.

A medida que avence el proyecto de esta “aventura al cosmos culinario», Chiporukha dice que SpaceVIP continuará promoviendo el poder transformador de los viajes espaciales. Además de ser el primer menú con estrella Michelin servido en el espacio, todas las ganancias se destinarán a la Space Prize Foundation. «Ya sea un vuelo en gravedad cero o una misión orbital, somos la opción para todo tipo de experiencias de turismo espacial», afirma Chiporukha. «Estamos entusiasmados de estar a la vanguardia de este nuevo mundo y de continuar promoviendo la odisea espacial a través de la Space Prize Foundation.”

Aquí tienes la versión original, publicada en Forbes.com.

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