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La agencia Exoticca dispara un 60% su cifra de negocio

La start-up barcelonesa Exoticca ha experimentado un crecimiento excepcional durante el año 2023, elevando su cifra de negocio hasta los 200 millones de euros, lo que representa un aumento del 60% respecto al año anterior. Este crecimiento se atribuye principalmente a la recuperación del turismo a gran escala, con las fronteras abiertas y el control del coronavirus, que ha avivado el interés de los turistas más adinerados por explorar paraísos perdidos.

Pere Vallès, consejero delegado de Exoticca, señala que la demanda registrada en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido ha sido especialmente destacada, representando la gran mayoría del negocio de la compañía. Fundada hace once años con la visión de convertirse en una agencia online especializada en grandes viajes, Exoticca continúa fortaleciendo su posición en el mercado internacional.

En su estrategia de crecimiento, Exoticca ha decidido invertir en campañas televisivas, alianzas con agencias de viajes tradicionales y su expansión a Latinoamérica. Vallès revela que la empresa ha llegado a un acuerdo con la plataforma local Despegar para acceder a siete países de esta región, comenzando por México y Colombia.

Con miras hacia el futuro, Exoticca proyecta ingresar 300 millones de euros este año y lograr un beneficio bruto (ebitda) positivo. Vallès confía en la fuerte demanda del mercado americano y en la venta de su tecnología a agencias de viaje, contando ya con 2.000 clientes en esta división. A pesar de tener la mayoría de su negocio en el extranjero, la empresa mantiene su sede central en Barcelona y cuenta con una delegación en Miami, empleando en conjunto a 450 personas.

Para financiar su crecimiento y alcanzar beneficios, Exoticca planea llevar a cabo una ampliación de capital este año. Aunque no se ha especificado la cuantía, Vallès confía en cerrar la operación a finales de año. Desde su fundación, la empresa ha cerrado varias rondas de inversión, atrayendo la atención de ocho fondos inversores y consolidándose como candidata a convertirse en una empresa unicornio según un ranking de la Generalitat. Vallès ha optado por no hacer comentarios al respecto, prefiriendo mantener el enfoque en el crecimiento y la expansión de Exoticca en el mercado global del turismo.