Forbes Travel

Millenium abrirá un Autograph Collection by Marriott en Madrid a finales de año

Millenium Hospitality, socimi especializada en el sector hotelero de lujo en España, ha cerrado un acuerdo con la firma hotelera Marriott para abrir un hotel de su marca de lujo Autograph Collection en la madrileña calle Zorilla, en pleno epicentro cultural y comercial de la capital, según ha comunicado este miércoles la socimi hotelera al BME Growth.

El gigante estadounidense, que cuenta con una cartera de más de 8.600 establecimientos en cerca de 140 países y territorios de todo el mundo, amplía de este modo su cartera de lujo en la ciudad de Madrid. Se trata del segundo hotel Marriott que trae la socimi al centro de la ciudad, tras abrir las puertas del hotel JW Marriott en 2023.

Se trata del cuarto activo de la socimi en esta zona madrileña considerada el epicentro cultural y comercial de la capital, al contar ya con otros tres hoteles de gran lujo: hotel JW Marriott, Nobu Hotel Madrid aún en desarrollo y el hotel Las Letras Gran Vía, sobre el que recientemente la compañía ha comunicado que será operado por Nômade, el primero de esta firma en España.

El nuevo hotel será el tercero de la insignia Autograph Collection en la capital, una de las marcas más icónicas del Grupo Marriott a nivel mundial.

El acuerdo alcanzado entre ambas empresas se basa en un contrato de renta variable con una renta mínima garantizada y con una duración máxima de 25 años, siendo los 5 primeros de obligado cumplimiento.

El futuro hotel, ubicado en un emblemático edificio de arquitectura clásica de finales del siglo XIX, que prevé abrir sus puertas en el último trimestre del año, contará con categoría de 5 estrellas, 50 habitaciones, cafetería, gimnasio, sala de reuniones, área de piscina, zona de spa y un restaurante que operará bajo la marca Scarpetta.

El nuevo hotel Autograph Collection by Marriott estará situado en una de las zonas más exclusivas de Madrid, como es el eje Gran Vía-Alcalá, concretamente junto al Congreso de los Diputados y a escasos metros de la Plaza Canalejas, y de los museos Prado y Thyssen-Bornemisza.

Tras el cierre de este acuerdo Millenium Hospitality Real Estate (MHRE), cuenta con una marca hotelera de lujo para 11 de los 13 activos que componen cartera, quedando únicamente pendientes de cierre los activos de El Palmar (Cádiz) y Córdoba.

Este acuerdo además, se suma a los ya alcanzados en Madrid con el JW Marriott para el activo situado en la Plaza de Canalejas, Nobu para el activo de calle Alcala 26, y Nomade para el activo sito en la calle Gran Vía 11, lo que hace que MHRE cuente entre sus propiedades, con cuatro de los hoteles mas lujosos y con mas potencial de valor de la capital española.

«Estamos seguros de que este hotel no solo tendrá una gran acogida entre el público, sino que además servirá para seguir sumando valor a nuestra cartera y elevar la oferta hotelera de Madrid como referente europeo del lujo», asegura el presidente de Millenium, Luis Basagoiti.

En la última presentación de resultados, la socimi establecía que el activo, con un valor de mercado de 30,8 millones de euros, estaría operativo en el segundo trimestre de 2024. La adquisición del edificio se realizó el 28 de julio de 2022.