El sitio web que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes, Tripadvisor, ha anunciado la formación de un comité especial, compuesto por directores independientes de su consejo de administración, con el objetivo de evaluar «cualquier propuesta» que pueda presentarse para «una posible transacción» y «cualquier alternativa» a la misma, según un comunicado.
«No puede garantizarse que de dicha evaluación resulte una transacción o, en caso afirmativo, el momento, los términos y las condiciones de dicha transacción», ha explicado en un comunicado. El comité ha contratado a Centerview Partners LLC como asesor financiero en relación con su evaluación.
Además, la compañía ha advertido que «cualquier transacción potencial estaría sujeta, entre otras cosas, a la negociación y ejecución de documentos definitivos de transacción mutuamente aceptables y a la aprobación del consejo, incluida la aprobación del comité especial».
Tripadvisor no tiene la intención de revelar acontecimientos con respecto a este asunto a menos que y hasta el momento en que el Comité Especial y el Consejo determinen que dicha divulgación es apropiada o necesaria, salvo que lo exija la ley u otros requisitos reglamentarios.
Por otro lado, la compañía de reseñas de viajes ha avisado a los accionistas y a otras personas que estén considerando negociar sus valores que el comité especial no ha tomado ninguna decisión con respecto a una posible transacción. «Los accionistas de Tripadvisor no necesitan tomar ninguna medida en este momento», ha sentenciado.