Forbes Travel

Así es el hotel que sirvió de inspiración para Oppenheimer y otras mentes geniales

La película épica de Christopher NolanOppenheimer, analiza la vida del físico J. Robert Oppenheimer. La película profundiza en su compleja historia y en cómo este padre de la bomba atómica ayudó a dar forma al mundo.

En junio de 1947, cuando tenía 43 años, Oppenheimer asistió a una conferencia en la que participaron algunas de las mentes científicas más importantes del mundo, entre ellas Linus Pauling, Edward Teller, Hans Bethe y Richard Feynman. Patrocinada por la Academia Nacional de Ciencias, la reunión de estos físicos teóricos tuvo lugar en Shelter Island, Nueva York.

Discutieron la teoría cuántica de campos que se convirtió en el marco de la física de partículas contemporánea. El grupo de físicos se reunió para evaluar su trabajo y crear pautas para futuras investigaciones después de la Segunda Guerra Mundial.

Esta icónica conferencia se llevó a cabo en el histórico e íntimo hotel de Shelter Island, el Ram’s Head Inn. Escondida en el extremo este de Long Island, Shelter Island se encuentra entre las bifurcaciones norte y sur. La zona continental de Greenport y Sag Harbor está a menos de 10 minutos en ferry. Pero esta isla, combinada con miles de acres de reservas naturales, tierras de cultivo y marismas, sugiere una distancia mucho mayor.

El Ram’s Head Inn no solo está en una isla frente a Long Island, sino que en realidad se encuentra en el borde de Shelter Island, en Ram’s Head Island, que solía estar en su propia isla. “Es un viaje fácil desde el ajetreo de la ciudad de Nueva York”, dice la propietaria Aandrea Carter, quien compró el Ram’s Head Inn en medio de la pandemia en 2021. “Sin pasaporte ni un día de viaje, estás en un lugar pastoral y tranquilo, en un mundo totalmente diferente”.

En 1983 se celebró otra conferencia de Shelter Island en Ram’s Head. Algunos de los jóvenes físicos que asistieron a la conferencia de 1947 regresaron. El rey del cosmos, Stephen Hawking, también estuvo allí. Una vez más, el entorno remoto y prístino fue el refugio pacífico ideal para estas grandes mentes. «Cuando sale el sol, el agua está realmente tranquila y se pueden observar águilas y águilas pescadoras en la playa», dice Carter. «Realmente ayuda a restablecer tu alma».

Desde entonces, el Rams Head Inn ha seguido siendo un paraíso para científicos, artistas y grandes pensadores. Con sólo 17 habitaciones, cada una diferente, es un lugar íntimo, especialmente durante el invierno. Ubicada en 4,5 hectáreas antes del puerto de Coecles, la propiedad contiene una playa privada con amarres, una amplia hamaca y muchos rincones para relajarse. Está diseñado para aquellos que anhelan crear, celebrar una conferencia o incluso organizar un evento como una boda entre semana. «Creo que durante el invierno tenemos muchos científicos y escritores que se sientan junto al fuego en busca de un entorno tranquilo y privado», dice Carter.

En 2021, después de ser propiedad de una familia durante cuarenta años, Carter compró la posada en medio de la pandemia. Su visión era mantener la posada intacta como siempre. «Fue un momento único en el que los vendedores estaban dispuestos a venderlo a un precio excelente», dice. Eso le permitió evitar tener que transformarlo en condominios y casas frente al mar y le permitió mantener su historia como una antigua posada rural.

«Propiedades como esta ya no existen mucho porque han sido devoradas por grandes corporaciones o desarrolladores y divididas en porciones más rentables», dice Carter, quien agrega que los desarrolladores a menudo no invierten en convertirse en parte del tejido de la comunidad. «A menudo vienen, ganan dinero rápido y se van».

Carter no sólo se ve a sí misma y a la posada como una azafata que da paso a una nueva generación de escritores, artistas y pensadores en Ram’s Head, sino que también se ha dedicado a preservar la propiedad y mantener su estilo acogedor.

En noviembre pasado abrieron la propiedad a la comunidad para la iluminación anual del árbol de Navidad. Invitaron a las familias a brindar malvaviscos, decorar galletas y adornos de piñas, y cantar canciones navideñas alrededor de las fogatas. La posada recibió a las autoras de libros infantiles Katharine Holabird de la serie Angelina Ballerina y Jenifer Maxson, autora de Whyyyyner Kids, para leer sus historias.

El Ram’s Head Inn también cuenta con un colmenar, donde se crían abejas y se embotella su propia miel orgánica. Disfrutan de los visitantes de los jardines orgánicos donde cultivan diferentes tipos de mentas y albahacas. Además, tienen ovejas muñeca. Esta raza tradicional, que actúa como cortadora de césped natural, tiene su origen en Escocia y su lana se clasifica como cachemira.

La posada Ram's Head
Baby Doll Sheep funcionan como cortadoras de césped naturales. «Son pastores suaves y no tiran de nada desde la raíz», dice Aandrea Carter. CORTESÍA DEL RAM’S HEAD INN

Carter cree que este entorno fomenta una sensación de seguridad, para dejarse llevar y reflexionar en su interior. “Esa puede ser una de las razones por las que los innovadores han venido a Ram’s Head con grupos privados”, afirma. “Para que puedan compartir sus secretos, ideas y sueños”.

La posada Ram's Head
Puerto de Coecles. DANIEL BERGÍN FOTOGRAFÍA