Inscríbete y asiste este jueves, 24 de octubre, al Forbes Summit Reinventing Spain 2024
Forbes Travel

NH incorporará 50 nuevos hoteles a su cartera en Europa

La cadena hotelera NH Hotel Group tiene previsto sumar 50 nuevos hoteles a su cartera en Europa en los próximos tres años. La expansión se centrará en destinos estratégicos como Portugal, Italia, Finlandia, Francia y otros mercados clave, con un enfoque especial en el segmento de lujo y en el turismo vacacional.

Estos nuevos proyectos forman parte de la ambiciosa estrategia de crecimiento de Minor Group, la cadena tailandesa propietaria de NH, que tiene como objetivo alcanzar más de 200 hoteles y 30.000 habitaciones hasta el año 2026. Además de las aperturas en Europa, Minor tiene planes de expansión en Asia y Oriente Medio, con un centenar de nuevas aperturas en cada región.

Tras la exitosa adquisición de NH por parte de Minor, se decidió que la gestión de los hoteles en la región de Europa y América estaría a cargo de la empresa española, mientras que Minor se encargaría de las operaciones en otras partes del mundo.

En línea con la estrategia de Minor, NH fortalecerá su posición en el sector vacacional, gestionando las prestigiosas marcas de Minor, Anatara y Tivoli. El CEO y vicepresidente de NH, Ramón Aragonés, señaló que buscan la consolidación de la presencia de NH en los segmentos de lujo y resorts, con un enfoque especial en el sur de Europa.

Aragonés también destacó que el objetivo a largo plazo de NH es estar presente en todos los «mercados clave» con una «oferta diferenciada». Como parte de esta estrategia, durante el año 2023, la cadena introdujo en España las marcas Tivoli y Avani, con las aperturas de Tivoli La Caleta Tenerife y Avani Madrid Alonso Martínez.

En cuanto a los resultados financieros, durante los primeros nueve meses de 2023, NH registró ingresos por valor de 1.612 millones de euros, lo que representa un incremento de 355 millones en comparación con el mismo período de 2019. Además, el beneficio neto experimentó un notable aumento del 77%, alcanzando ganancias récord de 99,6 millones de euros, superando en casi 34 millones las ganancias del mismo período en 2019.