El grupo hotelero Riu ha anunciado que cerró el 2023 alcanzando ingresos históricos de 3.607 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 24% en comparación con el año anterior. Este éxito se atribuye a la elevación de las tarifas y a la mejora de la ocupación, consolidando la posición de la compañía en el sector.
El año pasado, la hotelera cerró con cifras récord en todos los indicadores, destacando una ocupación media global del 89%, casi cinco puntos por encima de 2022. A pesar de los desafíos económicos, Riu logró aumentar las tarifas en un 10%, gracias a la sólida demanda.
La compañía cerró 2023 con una planta hotelera de 97 hoteles en 21 países, sumando 50,088 habitaciones y casi 100.000 camas. Durante el año, recibieron a 6.4 millones de clientes, con un notable 38% de repetidores.
El 2023 fue un año destacado para Riu, con la inauguración de su primer hotel de ciudad en Reino Unido, Riu Plaza London Victoria, que mantuvo una ocupación superior al 80% desde su apertura. Además, se llevaron a cabo importantes reformas en propiedades clave en España, Cancún, Punta Cana y México, introduciendo nuevos servicios como Riu Party y el servicio premium de Elite Club.
Para el 2024, la empresa tiene previstas cuatro grandes aperturas en Jamaica, Mauricio y Chicago. El primero en inaugurar será el Riu Palace Aquarelle en Jamaica en mayo, seguido de dos hoteles en Mauricio con innovaciones en gestión de agua, residuos y generación verde. A finales de año, se lanzará el muy esperado Riu Plaza Chicago.
Además, Riu tiene programadas dos reformas importantes para 2024, con el Riu Palace Bavaro en República Dominicana y el Riu Negril en Jamaica, que se espera que aporten aún más a la excelencia y atractivo de la cadena hotelera.
Con estos resultados positivos y proyectos ambiciosos, Riu afronta 2024 con optimismo y la confianza de seguir consolidándose como un líder en la industria hotelera internacional.