Forbes Summit

Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid: «La próxima gran preocupación del futuro es tener disponibilidad de agua»

Forbes ha celebrado este miércoles 26 de junio en el Rosewood Villa Magna el Summit Sostenibilidad Madrid 2024.

Forbes ha celebrado este miércoles 26 de junio en el hotel Rosewood Villa Magna una nueva edición de Summit Sostenibilidad Madrid, donde se han dado cita un potente cuadro de ponentes para hablar del presente y futuro de la sostenibilidad.

El encuentro, presentado por el periodista y presentador del tiempo Roberto Brasero, ha contado con la colaboración de SigmaDos y tendrá como partners a Danone, L’Oréal, McDonald’s, Naturgy, Universidad Europea y Veolia.

Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, ha sido el encargado de clausurar el Summit.

«La visión que tenemos en la Comunidad de Madrid es muy interesante porque toca lo que se ha hablado en estas últimas conclusiones». Desde las administraciones «tenemos que incentivar y aplicarnos el ejemplo. Estamos trabajando en ese recurso que se decía. Creo que la próxima gran preocupación del futuro es tener disponibilidad de agua, ya lo hemos ido viendo en nuestro país».

«Hemos llegado a los 7 millones de habitantes en nuestra región. Estamos en un crecimiento medio de 100.000 habitantes al año, que es una barbaridad, a la que hay que darles servicios y uno de ellos es el agua. Ahora tenemos una situación muy optima, estamos en un 82% de agua».

Igualmente, ha hablado del ciclo de potabilización y depuración, explicando que invierten «casi 500 millones al año en redes. Tenemos el porcentaje de pérdidas menor de España, un 4%, a diferencia del 16% de media que hay en España».

La transformación social también es una preocupación para la Comunidad de Madrid, así como la electrificación, que forma parte de una transición ecológica y energética. «Estamos escuchando mucho todas las ideas y a todo el sector e intentaremos ayudar en esa transición que nos consta que las empresas están involucradas y lo que queremos es, por supuesto, quitarles palos en las ruedas y, al revés, intentar empujarles para que lo consigan».

Artículos relacionados