Forbes ha celebrado este miércoles 26 de junio en el hotel Rosewood Villa Magna una nueva edición de Summit Sostenibilidad Madrid, donde se han dado cita un potente cuadro de ponentes para hablar del presente y futuro de la sostenibilidad.
El encuentro, presentado por el periodista y presentador del tiempo Roberto Brasero, ha contado con la colaboración de SigmaDos y tendrá como partners a Danone, L’Oréal, McDonald’s, Naturgy, Universidad Europea y Veolia.
El debate Innovación y trazabilidad: construyendo una autonomía estratégica sostenible ha estado moderado por Rut Castell, consultora internacional y profesora de la Universidad de Lleida y de la Universidad de Barcelona, y contará con la participación de Silvia Canals, responsable de Sostenibilidad y Transformación de Danone España; Nuria Rodríguez, directora de Medioambiente y Responsabilidad Social de Naturgy; y Santiago Saura, vicepresidente segundo de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS).
Nuria Rodríguez ha querido arrancar recordando que el objetivo «es llegar a 2050 con un modelo descarbonizado, esas emisiones netas cero. Para ello el sector energético es uno de los principales motores que tienen que ayudar a otros sectores y a otras empresas a descarbonizarse, puesto que la energía es esencial para cualquier actividad humana y económica».
Por su parte, Silvia Canals ha subrayado que, a nivel de planeta, «la descarbonización es nuestro principal reto. ¿Por dónde hemos empezado nosotros? Por donde podemos tener mayor impacto: en nuestras granjas, en la leche con la que producimos nuestros yogures. Hemos conseguido una reducción de un 20% de las emisiones en los últimos años y proyectamos llegar al menos al 40% en 2030».
En palabras de Santiago Saura, «proporcionamos información contrastada y objetiva, con base rigurosa, cierta y transparente sobre cómo estamos avanzando el ritmo de avance hacia la sostenibilidad en distintos planos». La sostenibilidad, detalla, «es un reto que nos vincula a todos y no podemos cada uno aisladamente hacer pequeñas o grandes mejoras, sino integrarnos y tener la visión conjunta de lo que tenemos que hacer».