Forbes ha celebrado este miércoles 26 de junio en el hotel Rosewood Villa Magna una nueva edición de Summit Sostenibilidad Madrid, donde se han dado cita un potente cuadro de ponentes para hablar del presente y futuro de la sostenibilidad.
El encuentro, presentado por el periodista y presentador del tiempo Roberto Brasero, ha contado con la colaboración de SigmaDos y tendrá como partners a Danone, L’Oréal, McDonald’s, Naturgy, Universidad Europea y Veolia.
Transformación ecológica en la industria: casos de éxito, segundo debate del encuentro, ha contado con Daniel Entrialgo, subdirector de Forbes España, como moderador y con las opiniones de Julia Ayuso Sánchez, directora de la Escuela de Sostenibilidad de la Universidad Europea; Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes; Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Heineken España, y Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad en Unilever España.
Nieves Rey destaca que a veces «no le damos el valor suficiente a un cambio de la sociedad. Hace 25 años tirábamos todo en el mismo sitio. Hoy tenemos un 80% más o menos de personas que tienen un contenedor amarillo en casa, uno verde y uno de restos. Estamos en una situación de no conformarnos y dar otro salto».
Por su parte, Julia Ayuso ha hablado de la Escuela de Sostenibilidad de la Universidad Europea: «Es algo pionero, es el primer centro universitario en España de este tipo y tenemos una misión clara que es la de formar a los profesionales que van a liderar la ‘revolución verde'».
Carmen Ponce ha recalcado que desde Heineken llevan «20 años trabajando en la sostenibilidad». En España, «nos hemos comprometido a acelerar esa agenda de Heineken a nivel mundial y a conseguir cinco años antes lo que se va a conseguir en el 2030 a nivel mundial. ¿Qué significa? Que el año que viene tenemos que ser capaces de estar elaborando toda nuestra cerveza con cero emisiones netas, o sea, con todo energía renovable».
Por su parte, Ana Palencia ha subrayado la importancia que supuso en su momento la llegada de Paul Polman a Unilever España: «Cuando llegó a la compañía teníamos una visión de winning together. Entonces, él dijo: ‘El mundo ha cambiado’. Y es que al consumidor no le importa mucho que ganemos dinero, lo que hay que hacer es contarle cómo hacemos las cosas. El consumidor lo que quiere es vincularse a aquellas marcas y aquellos servicios que hagan las cosas bien».