Forbes ha celebrado este miércoles 26 de junio en el hotel Rosewood Villa Magna una nueva edición de Summit Sostenibilidad Madrid, donde se han dado cita un potente cuadro de ponentes para hablar del presente y futuro de la sostenibilidad.
El encuentro, presentado por el periodista y presentador del tiempo Roberto Brasero, ha contado con la colaboración de SigmaDos y tendrá como partners a Danone, L’Oréal, McDonald’s, Naturgy, Universidad Europea y Veolia.
La primera mesa redonda de la jornada, bajo el título Del etiquetado a las decisiones: el poder de la información para el consumidor, ha estado moderada por Ana Herrero, directora de Transformación Sostenible de Forética, y contará con la participación de Natalia Mota, directora de Compras, Calidad y Sostenibilidad de McDonald’s; Delia García, directora de Sostenibilidad y RSC de L’Oréal España y Portugal; Ana Lorenzo Morales, directora de Asuntos Públicos, Comunicación y ESG en Grupo IFA; y Henar López Senovilla, directora de Comunicación, RSC y Asuntos Públicos de Lactalis.
Delia García cree que el consumidor quiere «empresas que verdaderamente estén comprometidas. Los clientes ya de por sí demuestran en el momento de compra que están valorando estas empresas y en el caso de L’oréal lo hemos establecido así con tres de nuestras marcas ya con ese etiquetado medioambiental».
Desde la industria láctea, Henar López ha detallado que hay una «hiperregulación en la. que ha llegado un momento en el que hay etiquetas con productos y no productos con etiquetas, pero intentamos simplificar los etiquetados cada vez más». Además, ha explicado que una cosa es la información que demanda el consumidor «y lo que hace finalmente. El primer driver de compra al menos en alimentación es el precio».
Natalia Mota considera que se valora positivamente «ese etiquetado y marca la diferencia para el consumidor, que quiere transparencia. Nosotros tenemos que ser capaces de captar esos mensajes para poder transmitirlos». Hay un colectivo como son los celíacos que tienen «muchísima confianza cuando ellos ven un logo» que indica que pueden tomar ese producto.
Ana Lorenzo Morales apela a la transparencia, «que nos genera una mayor confianza. Cuando el cliente acude a nuestras tiendas es consciente de que nuestro modelo de negocio apuesta por la capacidad de elección, apostamos por las innovaciones y por los fabricantes que hacen por la sostenibilidad».