Forbes ha celebrado este miércoles 26 de junio en el hotel Rosewood Villa Magna una nueva edición de Summit Sostenibilidad Madrid, donde se han dado cita un potente cuadro de ponentes para hablar del presente y futuro de la sostenibilidad.
El encuentro, presentado por el periodista y presentador del tiempo Roberto Brasero, ha contado con la colaboración de SigmaDos y tendrá como partners a Danone, L’Oréal, McDonald’s, Naturgy, Universidad Europea y Veolia.
El presidente de SpainMedia y editor y director de Forbes España, Andrés Rodríguez, ha dado la bienvenida a los ponentes y seguidores del encuentro: «Los Summits se dedican a poner el conversación a los territorios y las temáticas en los que merece la pena cambiar, discutir e intercambiar ideas».
Rodríguez considera que cuando hablamos de sostenibilidad «creo que a todos nos viene ya afortunadamente a la cabeza algunos conceptos como medioambiente, huella de carbono –un término que ahora parece bastante cercano pero hace unos años no lo era tanto–, combustibles fósiles y el cumplimiento de las ODS».
Sin embargo, puntualiza, «para mí básicamente se trata de qué planeta le dejamos a nuestros hijos». Así mismo, ha recalcado que vivimos «en un continente cada vez más mayor, vivimos realmente en la vieja Europa y con un índice de nacimientos, especialmente en España, que no es sostenible». Además, ha hablado de la preocupación en el ámbito de la vivienda, la clase política o los viajes.
Para terminar, ha recordado la llegada de Forbes House para este otoño.