El Mobility City de Zaragoza ha acogido este jueves 13 de junio la I edición de Summit Movilidad Sostenible, donde se han dado cita un potente cuadro de ponentes para hablar de innovación, accesibilidad y calidad en el futuro de la movilidad sostenible.
El encuentro, que ha contado con Evercom, Mobility City, Fundación Ibercaja y Uber como partners y con la colaboración del Gobierno de Aragón y SigmaDos, ha abordado también el papel que juegan las empresas, las administraciones públicas y la ciudadanía en este avance hacia la movilidad sostenible.
La segunda conversación de la jornada, bajo el título España en movimiento: innovaciones y desafíos de la ley de movilidad sostenible, estará protagonizada por la politóloga Cristina Monge y Álvaro Fernández Heredia, secretario general de Movilidad Sostenible del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
La charla ha comenzado con la Ley de Movilidad Sostenible como protagonista: «Tras la convocatoria de elecciones generales, la ley se quedó colgada en su tramitación. Ahora mismo está en el período de enmiendas a la totalidad por parte de los grupos políticos».
La ley parte de un esquema que es objeto de consenso entre el mundo de los expertos: «Las competencias en movilidad están más en las entidades locales y autonómicas, por lo tanto es una ley de programática, de principios y tiene que ser una ley de consenso».
Fernández Heredia también ha defendido que la movilidad justa «tendría que ser que nadie necesite comprarse un coche. Primero tenemos que garantizar un transporte público adaptado a todo el mundo», intentando encontrar la «solución universal» a los problemas de movilidad, sobre todo, en las pequeñas zonas rurales.