72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Forbes Summit

Zaragoza circular: innovación y sostenibilidad en movilidad urbana

Zaragoza ha acogido la primera edición del Forbes Summit Movilidad Sostenible Zaragoza 2024.

El Mobility City de Zaragoza ha acogido este jueves 13 de junio la I edición de Summit Movilidad Sostenible, donde se han dado cita un potente cuadro de ponentes para hablar de innovación, accesibilidad y calidad en el futuro de la movilidad sostenible.

El encuentro, que ha contado con Evercom, Mobility City, Fundación Ibercaja y Uber como partners y con la colaboración del Gobierno de Aragón y SigmaDos, ha abordado también el papel que juegan las empresas, las administraciones públicas y la ciudadanía en este avance hacia la movilidad sostenible.

La primera conversación de la mañana ha estado protagonizada por José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, e Ignacio Quintana, CEO de Forbes España, que han charlado sobre Zaragoza circular: innovación y sostenibilidad en movilidad urbana.

José Luis Rodrigo ha destacado algunos hitos de la Fundación a lo largo de los siglos XX y XXI, como «la creación de la principal escuela agraria del país», en los años 50 y cuando, a finales de los 70, «se negoció en Detroit que viniese General Motors, que ha creado riqueza y bienestar y muchos puestos de trabajo».

La movilidad «tiene que ser sostenible o no será», ha recalcado, explicando el destacado papel de Mobility City de Zaragoza en la ciudad. «El edificio, además de ser museo tecnológico sobre la divulgación del futuro de la movilidad, es un espacio de actividades. El museo tiene que estar vivo y tienes que llevar las últimas actividades».

Tenían un doble compromiso, «con la ciudad y con el Gobierno de Aragón. Este es un edificio que une las dos orillas del Ebro. Queremos que este sea un lugar donde se hable y se debata», ha recalcado.

¿Y cuál será el futuro? Para el director general de Fundación Ibercaja, «el gran avance que va a venir es el de la conectividad con los vehículos autónomos. Un vehículo eléctrico no resuelve los problemas de tráfico y de atasco de las ciudades. ¿Cómo se va a resolver? Con la conectividad, aplicando la tecnología entre ciudades y vehículos o llegando al vehículo autónomo».

Artículos relacionados