El Mobility City de Zaragoza ha acogido este jueves 13 de junio la I edición de Summit Movilidad Sostenible, donde se han dado cita un potente cuadro de ponentes para hablar de innovación, accesibilidad y calidad en el futuro de la movilidad sostenible.
El encuentro, que ha contado con Evercom, Mobility City, Fundación Ibercaja y Uber como partners y con la colaboración del Gobierno de Aragón y SigmaDos, ha abordado también el papel que juegan las empresas, las administraciones públicas y la ciudadanía en este avance hacia la movilidad sostenible.
Antes de arrancar con los discursos y mesas redondas, López ha anunciado en su discurso: «Vamos a intentar relanzar y recuperar algunos espacios icónicos de la Expo de Zaragoza para hacer cosas muy positivas de futuro relacionadas con la logística, la energía y el agua que les va a sorprender».
De la misma manera, ha explicado que son «la segunda comunidad autónoma de Europa y la tercera del mundo en logística». El gobierno de Aragón «tiene una cosa clara: la movilidad del futuro será sostenible o no será, en todos los niveles, desde el punto de vista medioambiental».
De la misma manera, ha defendido que la movilidad «es un derecho de la sociedad en general y de cada ciudadano en particular para ser más libre y, por tanto, más feliz».
En logística, «ya van 23 mil millones de euros en inversiones y les anticipo que vamos a estar muy cerca de los 40 mil millones de euros de inversión en estos cuatro años, con una generación de empleo por encima de los 10.000».