Forbes Summit

Mesa redonda | Hacia una salud conectada: innovaciones en tecnología y procesos para transformar la experiencia del paciente

Forbes ha reunido este miércoles 5 de junio en El Beatriz Madrid a un potente cuadro de ponentes para hablar de innovación, accesibilidad y calidad en el futuro de la sanidad española.

Forbes Summit Health Healthcare 2024 ha reunido este miércoles 5 de junio a un potencial cuadro de ponentes en El Beatriz Madrid para abordar una jornada con la sanidad como punto de referencia.

La innovación, la accesibilidad y la calidad en el futuro de la sanidad española han sido los temas clave en esta jornada que ha contado con AbbVie, Asisa, HM Hospitales y Merz Aesthetics como partners y con la colaboración de Sigma Dos.

La mesa redonda «Hacia una salud conectada: innovaciones en tecnología y procesos para transformar la experiencia del paciente» ha estado moderada por María Vila, Consejera Independiente y Sr. Advisor Healthcare, en la que han intervenido Santiago de Torres, presidente de Atrys; Germán Gutiérrez, director de Integrated Health Solutions de Medtronic Iberia, y Fernando Valiño, Regional Government and Healthcare Director en Microsoft.

Santiago de Torres, presidente de Atrys, ha explicado que las nuevas tecnologías, «aunque nos dan miedo, nos dan soluciones. Yo soy optimista. Nos van a permitir democratizar mucho más el acceso a los servicios de salud y nos va a permitir reequilibrar los déficits que tenemos de especialistas y compensar dónde hacen falta unos en realización a otros».

Sobre las «soluciones integradas» de Medtronic, Germán Gutiérrez, director de Integrated Health Solutions de Medtronic Iberia, ha explicado que ellos «identifican, diseñan, ensamblan y venden proyectos y servicios dirigidos a la transformación de organizaciones sanitarias». Si ese «ensamblaje» no se realiza de manera adecuada, «esa transformación es imposible». Además, ha alabado el papel de la «hospitalización domiciliaria» y la necesidad de potenciar la digitalización para mejorarla.

Fernando Valiño, regional government y healthcare director en Microsoft, ha detallando el papel de la marca en el sector de la salud: «Nuestra responsabilidad no es solo facilitar soluciones, sino tejer las alianzas adecuadas para que los que saben del negocio sanitario se puedan apoyar en esta tecnología para resolver cualquier problemática».