¿Cuál es el impacto de la inteligencia artificial en los negocios? ¿Cómo está redefiniendo las estrategias de gestión empresarial, la toma de decisiones y la comunicación con los consumidores? Forbes Summit Inteligencia Artificial nace como una experiencia presencial y virtual dirigida a directivos de compañías en la que se profundizará sobre esta y otras cuestiones que están cambiando el mundo de la empresa.
Esta primera edición se ha celebrado este martes, 7 de mayo, en el Auditorio Rafael del Pino (Madrid) y ha contado con las opiniones y experiencias de líderes empresariales, innovadores tecnológicos y representantes del sector público y privado.
La jornada, que ha sido patrocinada por SAP, Asseco, Globant, Be a Lion, Seidor y Samsung y conducida por la periodista Leticia Iglesias, ha sido inaugurada por Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y editor y director de Forbes.
Estas son las mejores imágenes del evento.
La periodista y presentadora del evento, Leticia Iglesias
Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y editor y director de Forbes, durante su discurso.
La primera mesa, la IA en los negocios: mejores prácticas para una adopción efectiva, moderada por Paula Sainz-Pardo Hilara, periodista y presentadora; y ha contado con la participación de Félix Monedero, Managing Director de SAP España; Julio Pernía, CEO de BDEO; Luis Ureta, Executive Vice President de Globant Europa; y Carlos Polo, Global Innovation Director en Seidor. Puedes ver el debate completo a continuación.
Paula Sainz-Pardo Hilara, periodista y presentadora.
Félix Monedero, Managing Director de SAP España.
Julio Pernía, CEO de BDEO.
Luis Ureta, Executive Vice President de Globant Europa.
Carlos Polo, Global Innovation Director en Seidor.
La conversación La IA en 10′: tendencias que están moldeando el presente entre Lucía Flecha, Digital Transformation and CIIO Office Director de Ferrovial, y la presentadora Leticia Iglesias.
Lucía Flecha, Digital Transformation and CIIO Office Director de Ferrovial.
La mesa Una IA Responsable y sostenible: hacia un uso más ético –moderada por Cristina Pampín, periodista y presentadora de Canal 24h— ha contado con la participación de Carmina Jambrino Maldonado, catedrática de Universidad Área Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad de Málaga; Luis Movilla, director de Innovación de Be A Lion; Fabiola Pérez, CEO de MIOTI Tech & Business School; y Alejandro Touriño, socio director de ECIJA Abogados.
Cristina Pampín, periodista y presentadora de Canal 24h.
Carmina Jambrino Maldonado, catedrática de Universidad Área Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad de Málaga.
Luis Movilla, director de Innovación de Be A Lion.
Luis Movilla, director de Innovación de Be A Lion, y Fabiola Pérez, CEO de MIOTI Tech & Business School.
Alejandro Touriño, socio director de ECIJA Abogados.
La conversación La IA en 10′: Tendencias que están moldeando el presente entre Chema Alonso, CTO de Telefónica, y la periodista Leticia Iglesias.
Chema Alonso, CTO de Telefónica
La conversación institucional entre Miguel López-Valverde Argüeso, consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, e Ignacio Quintana, CEO de Forbes España.
Miguel López-Valverde Argüeso, consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid
La mesa Colaboración estratégica entre sector público y privado para liderar la implementación de la IA, moderada por Laila Jiménez, periodista y presentadora de Informativos Telecinco. En ella han participado, Eva Labarta, Head of Public Sector de AWS en Iberia; José Antonio Pinilla Pérez, presidente y CEO de ASSECO SPAIN GROUP; y Manuel González Bedia, director general de Nueva Economía de la Lengua y Planificación Estratégica en Tecnologías Digitales Avanzadas del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación. Digital.
Laila Jiménez, periodista y presentadora de Informativos Telecinco.
Eva Labarta, Head of Public Sector de AWS en Iberia.
José Antonio Pinilla Pérez, presidente y CEO de ASSECO SPAIN GROUP.
Manuel González Bedia, director general de Nueva Economía de la Lengua y Planificación Estratégica en Tecnologías Digitales Avanzadas del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación. Digital.
La mesa redonda ¿Cómo será el futuro de los negocios con IA? ha sido moderada por Miguel Pereira, presidente ejecutivo y co-fundador de Darwin & Verne, fundador y presidente de Phileas, consultora de IA para marcas de Darwin & Verne; y curator del Forbes Summit Inteligencia Artificial. En ella han participado Carmen Bustos, fundadora de Soulsight; Carmen Torrijos, responsable de Inteligencia Artificial de Prodigioso Volcán; David Alayón, fundador de Innuba; y Juan de los Ángeles, fundador de C4E.
Miguel Pereira, presidente ejecutivo y co-fundador de Darwin & Verne, fundador y presidente de Phileas, consultora de IA para marcas de Darwin & Verne; y curator del Forbes Summit Inteligencia Artificial.
Carmen Bustos, fundadora de Soulsight.
Carmen Torrijos, responsable de Inteligencia Artificial de Prodigioso Volcán, y David Alayón, fundador de Innuba.
Juan de los Ángeles, fundador de C4E.
La mesa ¿Cómo se preparan las empresas para un horizonte con la IA hiper-presente?, moderada por Jesús Hijas, LinkedIn Top Voice Emprendimiento, autor, facilitador de procesos creativos y de aprendizaje, e ingeniero. En ella han participado Isaac Hernández, Country Manager de Google Cloud Iberia; Javier Camacho, vicedecano de Dirección de Empresa y Business Analytics de la Universidad Europea; David Alonso, director de Negocio de Movilidad de Samsung; y Agustín Santamaría, director de Soluciones de Datos e Inteligencia Artificial en Microsoft.
Jesús Hijas, LinkedIn Top Voice Emprendimiento, autor, facilitador de procesos creativos y de aprendizaje, e ingeniero.
Isaac Hernández, Country Manager de Google Cloud Iberia.
Javier Camacho, vicedecano de Dirección de Empresa y Business Analytics de la Universidad Europea
David Alonso, director de Negocio de Movilidad de Samsung.
Agustín Santamaría, director de Soluciones de Datos e Inteligencia Artificial en Microsoft.
Conversación La promesa de la IA: convergencia entre la tecnología y lo humano, entre José María Lassalle, escritor, exsecretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, y Daniel Entrialgo, subdirector de Forbes.
José María Lassalle, escritor, exsecretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital