Germán Larrea acaba de celebrar una década en Securitas Direct. Su trayectoria, en diferentes departamentos hasta alcanzar su posición actual como subdirector general es el mejor ejemplo de cómo la empresa trabaja para que sus empleados crezcan del mismo modo que la compañía. Securitas Direct nace en 1993 en un contexto en el que la categoría alarmas apenas existía en España. Hoy, ha democratizado su uso y crece por encima de cualquier previsión. “Hemos llegado a los 10.000 profesionales y triplicado nuestra cartera de clientes, alcanzando los dos millones”.
Larrea es consciente de que la base es la escucha a los consumidores. “El mimo, el cuidado continuo y el entendimiento del cliente son claves para ofrecer la mejor respuesta”. Y es que la demanda ha cambiado y han surgido nuevas necesidades. “En la última década, nos hemos metido de lleno en la protección personal y hemos avanzado en el marco del compromiso social y la sostenibilidad”.
El reto es ayudar a los colectivos más vulnerables. En este contexto, nace Protección Senior, con 135.000 clientes, que, gracias a la tecnología, permite a las personas mayores recibir atención inmediata, velando por su salud, su calidad de vida y su independencia. La apuesta por la innovación de la compañía es clave en su desarrollo del concepto de protección total. Con una inversión en I+D de más de 300 millones de euros en los últimos cinco años, han creado propuestas como ZeroVision, que permite intervenir de forma inmediata y expulsar al intruso o Presense™, premiada como la mejor alarma del mercado.
Pero sin duda, la protagonista del mañana será la Inteligencia Artificial. “Unida a la inteligencia humana, nos permitirá mejorar en la detección y la verificación para ofrecer una respuesta más ágil”. Se abre así un futuro en el que Securitas Direct seguirá creciendo y protegiendo a las personas.