Forbes10Years

Estas son las conclusiones de Forbes10Years Madrid

Forbes ha culminado la celebración de su X aniversario en España con una jornada en Madrid de mesas redondas y conversaciones en la que ha participado un potente cuadro de ponentes.
Con motivo de la celebración del X aniversario, Forbes España ha reunido en Madrid a un potente cuadro de ponentes en una jornada de mesas redondas y charlas conducida por la periodista Ángeles Blanco.

Forbes ha reunido este miércoles en el hotel InterContinental Madrid a un potente cuadro de ponentes en una jornada de mesas redondas y conversaciones que culmina con la celebración de su X aniversario en España.

Empresarios de todos los sectores han hablado sobre innovación, sostenibilidad y desafíos económicos globales, entre otros temas, durante esta jornada patrocinada por Allianz, Asseco, Ayesa, BofA Securities, BCD Meetings & Events, BCD Travel, BNP Paribas, CaixaBank, Chiesi, Clikalia, Engel & Völkers, Engie, FCC, Globant, HM Hospitales, Idea Ingeniería, Iki Group, Mapfre, Banco Mediolanum, MetLife, Madrid Capital Mundial (MWCC), Palladium Hotel Group, Pastas Gallo, PwC, Reset, Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Salesforce, Securitas Direct, Serviceplan Group House Of Communication, T-Systems, Tendam, Teoxane, TikTok, Tk Analytics, Andalucía Turismo, Unión Europea, Junta de Andalucía, Vass, VW ID. Buzz y XPO Logistics. Estas son sus conclusiones:

  1. Chiesi busca «cuidar a las personas, los pacientes y el medio ambiente», por ello, cuenta con un «plan transparente» con objetivos definidos y trabaja para «alcanzar la neutralidad de carbono en 2035». (Giuseppe Chiericatti, director general de Chiesi España y Portugal)
  2. «Con un presente sin una visión sostenible, el futuro esta hipotecado». (Alexis Obligi, regional CEO Western Europe, Latin America and MEA de Allianz Partners)
  3. «El 70% de la inversión internacional viene a Madrid y se queda en Madrid porque se establece un clima jurídico y fiscal estable». (David García Núñez, presidente de Madrid Capital Mundial (MWCC))
  4. «Priorizamos trabajar con empresas que no solo tienen el objetivo puesto en la sosteniblidad, sino que también tienen como prioridad la igualdad en términos de género». (Óscar Herencia, CEO de MetLife)
  5. «Estamos en un cambio de modelo sanitario que requerirá esfuerzo por parte de todos y comprensión por parte de los pacientes, lo que no tiene por qué ir en detrimento de la calidad». (Juan Abarca, presidente de HM Hospitales)
  6. «Las nuevas tecnologías son herramientas que ayudan a conseguir mejores procesos, mejores trabajos, y a avanzar más rápido». (José Antonio Pinilla, presidente y CEO de Asseco)
  7. «La automatización ofrece agilidad y mejorar la calidad del proceso». (Enrique Polo de Lara, CEO de Salesforce)
  8. «La digitalización en el sector inmobiliario «ha traído mucha transparencia y eficiencias, lo que implica ofrecer un precio mejor y más competitivo». (Alister Moreno, CEO de Clikalia)
  9. «En AYESA estamos aplicando internamente la IA, la estamos usando para utilizar código informático». (Germán del Real, director general de AYESA)
  10. «La tecnología viene primero y vamos a correr detrás durante mucho tiempo». (Mauro Xavier, líder para EMEA de la Alianza Global de PwC con Microsoft)
  11. «Securitas Direct ha invertido en tecnología para las personas». (Bernardino Beotas, director de IT de Securitas Direct Iberia & LatAm)
  12. «la regulación está bien, pero siempre tiene espacios donde poder moverte que son legales y censurables desde el punto de vista ético». (Álvaro de la Mora, director de Business Strategy de Globant Europa)
  13. «Desarrollamos las soluciones tecnológicas de nuestros clientes pensando en ellos y, a su vez, en sus clientes. La experiencia de usuario es fundamental. Tenemos que humanizar la tecnología». (Osmar Polo, CEO de T-Systems)
  14. «Hay un cambio en cómo las marcas y los creadores están creando el contenido. Es muy importante tener en cuenta cómo, desde el punto de vista de la creatividad, estamos haciendo que converjan todas esas culturas»»». (Ana Gómez, Head of Agencies de TikTok en España y Portugal)
  15. «No pienso que la tecnología vaya a superar a la creatividad», (Alma Vázquez, directora general de IKI Media)
  16. «La ingeniería debe hacer real el mensaje de conseguir las cero emisiones». (Emilio Sánchez, CEO de Idea Ingeniería)
  17. «Habrá que segmentar a los clientes por los que quieran ser atendidos por la IA o por personas». (Víctor Medina, managing director de BCD Travel España)
  18. «Esperamos más digitalización y herramientas que doten de más recursos a la administración». (Daniel Fernández Alonso, director de Regulación RRII y Comunicación ENGIE España)
  19. «Aplicamos herramientas tecnológicas, primero buscando la mecanización de los procesos». (José Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador de la DOCa Rioja)
  20. «La Inteligencia Artificial no es buena ni mala, lo que hay que hacer es usarla para el bien. Si la utilizamos bien podemos llegar a hacer medicina personalizada mucho mas dirigida a la patología de cada paciente». (Pedro Diaz Yuste, ceo de Savia)
  21. «Gracias a la tecnología incorporamos la biometría de la voz». (Paz Comesaña, directora de Marketing de EVO Banco)
  22. «Hemos entendido que nuestros clientes en redes sociales buscan entretenerse, interactuar e informarse y eso es lo que desde nuestro equipo hacemos». (Pilar Hermida, directora de Comunicación de Grupo Dia)
  23. «El reto es generar nuevas audiencias. Hay una parte de contenido que solo podemos ofrecer en entornos digitales porque lo que queremos es dar a conocer el teatro musical». (María Menéndez Viteri, Commercial & Marketing director de Stage Entertainment)
  24. «Queremos generar contenido. Buscamos cómo podemos potenciarlo aplicando la creatividad, que resuena con los públicos objetivos». (Gerardo Mariñas, CEO House Of Communication)

Artículos relacionados