En el marco de la celebración del décimo aniversario de Forbes, la influyente marca y referente en el entorno de los medios económicos, empresariales y lifestyle sigue recorriendo el mapa español. Tras su paso por ciudades como Badajoz, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, y Palma de Mallorca, Forbes ha elegido Valencia para celebrar una cena instituciona y una Master Class.
La cena privada, que ha tenido lugar esta noche del 20 de noviembre en The Westin Valencia (Carrer d’Amadeu de Savoia, 16, 46010 València, Valencia), estará presidida por la Excmo. Don Carlos Mazón Guixot, presidente de la Comunitat Valenciana; la Excma. Sra. Dña. María José Catalá, alcaldesa de Valencia; y Andrés Rodríguez, editor y presidente de Forbes España. Además, reunirá a distintas personalidades del mundo político y empresarial de la Comunitat.
El evento se ha realizado con el colaboración de la Wam Global Growth Agents, Iryo, Trececasas, Phillip Morris International, Caixabank, BCD meeting and events, DKV, Gandía Blasco, Correos, Teoxane, BNP Paribas, Tendam, BCD travel, Clos de Lôm y Deloitte.
Durante su discurso, Andrés Rodríguez ha querido recordar que «Valencia es una ciudad que sentimos cerca en la editorial que funde hace casi 17 años». También ha hablado sobre la historia de la marca Forbes, que tiene 107 años y es «el gran referente. Defender la posición de referencia durante 107 años, os podéis imaginar, es realmente difícil».
Los 10 años de historia en España —dice— «se nos han pasado volando. Cuando la familia Forbes nos llamó hace 11 años para editar la revista en España, pensamos muy bien cómo deberíamos hablarle a la sociedad. Nuestro posicionamiento fue muy claro: venimos a defender a los empresarios, convencidos de que el empresario es un aventurero«.
La experiencia de estos 10 años, añade el editor y director de Forbes, «nos está permitiendo acercarnos al empresariado local. Hoy, la marca tiene distintos verticales. Imprime papel, emite contenidos digitales 24 horas, los 7 días de la semana…». Y ha recordado la próxima apertura de Forbes House en Madrid, el primero del mundo; y del nuevo vertical Forbes Turismo.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha querido agradecer a Forbes por haber elegido a Valencia como una de las ciudades en las que celebrar su décimo aniversario: «Tengo que trasladar mi satisfacción porque Valencia haya sido elegida entre las 10 ciudades para que Forbes celebre su décimo aniversario. Valencia quiere ser como Forbes: influyente, referente y líder. Valencia se honra de ser parte de la historia de Forbes. La esencia de la ciudad coincide con vuestra visión de futuro».
Catalá ha añadido que su objetivo es que «la administración convierta la ciudad en la que creéis en una de las ciudades más atractivas, que impulse su talento, que elimine trámites burocráticos y que no pierda oportunidades de inversión y de talento».
Carlos Mazón Guixot, presidente de la Generalidad Valenciana, quien ha querido mostrar su alegría por la nueva etapa de Valencia y de la Comunitat Valenciana: «Es verdad que Valencia se alinéa con Forbes y me alegro de que estemos en una nueva etapa porque lo ha decidido la gente y que estemos en una etapa en la que hablar de ambición no significa que nadie te señale. Nos levantamos cada mañana para mejorar la vida de la gente. Necesitamos un territorio con ambición, porque si no sería simplemente una broma decir que vamos camino de escalar posiciones».
Para terminar, ha dado «la enhorabuena por los proyectos que tenéis encima de la mesa. Me alegro mucho de que vayáis a poner sobre la mesa una publicación exclusivamente sobre Turismo» (en referencia a la creación del nuevo vertical de Forbes).