En el marco de la celebración del décimo aniversario de Forbes, la influyente marca influyente y referente en el entorno de los medios económicos, empresariales y lifestyle sigue recorriendo el mapa español. Tras su paso por ciudades como Badajoz, Las Palmas de Gran Canaria y Málaga, Forbes ha elegido Palma de Mallorca para celebrar una cena instituciona y una Master Class.
La cena, que ha tenido lugar esta noche del 14 de noviembre en Ses Cases de Sa Font Seca, ha estado presidida por Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y editor y director de Forbes; y ha contado con la participación de la Excma. Sra. Dña. Margalida Prohens Rigo, presidenta del Gobierno de las Islas Baleares. Además de reunir a distintas personalidades del mundo político y empresarial de las Islas como Miguel Fluxá, presidente de Grupo Iberostar y premio Forbes Best CEO 2022.
El evento se ha realizado con el colaboración de la Conselleria d’Economia, Hisenda i Innovació del Govern de las Islas Baleares; el Ayuntamiento de Palma; Turismo de Palma de Mallorca; CaixaBank; Kyndryl; RG Construction 360º; Salesforce; Tendam; y Volkswagen ID. Buzz.
Tras el discurso de Andrés Rodríguez, ha tomado la palabra el presidente de Iberostar, Miguel Fluxá: «Para mi fue una sorpresa y una gran satisfacción recibir el premio Forbes de este año». También ha querido hablar de la importancia del sector del turismo ya que «ha creado muchos puestos de trabajo, ha educado a mucha gente y ha hecho que la riqueza se estableciera en nuestro país». Y ha puesto énfasis en la importancia de los empresarios en nuestro país: «Somos últimamente criticados porque nos van bien las cosas. El empresario es un creador de empleo. Queremos que haya una unión entre trabajadores y empresarios».
Escucha aquí su discurso completo: