Forbes10Years

Daniel Hulme: «La IA va a ser alucinante a la hora de optimizar una empresa»

Forbes celebra su décimo aniversario recorriendo 10 ciudades de España. La primera, Badajoz

El prestigioso referente en inteligencia artificial Daniel Hulme ha sido el protagonista de la Forbes Master class en Badajoz, con motivo del décimo aniversario de la marca referente en negocios, empresas y lifestyle.

Hulme, fundador y director ejecutivo de Satalia, director de IA de WPP y director del Master en Análisis comercial de la University College London, ha ofrecido una Master Class bajo el título «La IA: ¿Cómo será el futuro de los negocios y la humanidad?».

Para ello, ha comenzado explicando una pirámide sobre la toma de decisiones, donde la tecnología tiene mucho que decir.

«Más información no nos lleva a mejores decisiones», ha explicado, destacando el «comportamiento adaptativo» para mejorar «la optimización». Todo ello, mediante el algoritmo correcto.

Sobre la Inteligencia Artificial ha destacado que se pueden hacer «tareas muy interesantes en la industria», entre las que destaca la automatización de tareas, generación de contenido, humanización o representación humana de la IA, aprendizaje computacional, utilización de esta tecnología tradicional para tomar mejores decisiones y, finalmente, trabajo con exoesqueletos y avatares para «aumentarnos» con esta IA.

Hulme también ha hablado de la tecnología, las dinámicas en la jerarquía y la importancia de captar talento gracias a la motivación con «autonomía, control y el objetivo».

Sobre el futuro, ha parafraseado a Putin: «The nation that leads in AI will be the ruler of the world», subrayando que hay «muchas preocupaciones [sobre la IA] y tenemos que capturarlas» en referencia a una IA que tiene numerosas singularidades: políticas, económicas, sociales, tecnológicas, medioambientales y legales.

«Nadie sabe cómo va a ser el futuro. Mi objetivo es conseguir un mundo donde todo el mundo sea libre» y liberar a todos de las «, ha recalcado antes de acabar su charla.

Para finalizar la exposición de Daniel Hulme, ha habido ronda de preguntas, en las que ha destacado la toma de decisiones empresariales, donde hay «muchas ineficiencias»: «La IA va a ser alucinante a la hora de optimizar dentro de una empresa para que haya mucha más eficiencia».

Aquí, el vídeo completo de su intervención:

Artículos relacionados