Hora de mujer

Cómo deslumbrar esta Navidad con los relojes con más fulgor del año

Las doce piezas que hemos seleccionado son las más brillantes de un 2025 que agoniza.

Hay relojes que, más que a dar la hora, vienen a dar conversación. Son los full pavé o totalmente engastados, que las grandes casas suizas siguen lanzando temporada tras temporada. En primer lugar, para demostrar su saber hacer: el engaste es uno de esos oficios artísticos que la alta relojería reivindica como patrimonio vivo y como demostración de músculo artesanal. Además, desde Veblen sabemos que el lujo aporta estatus social, y un reloj completamente engastado es, literalmente, una señal que se ve a distancia.

¿Por qué la Nochevieja es su hábitat natural? Porque es una de las pocas noches del año en las que el código de vestimenta admite el exceso, en forma de brillos, metal, lentejuelas y, sí, un reloj que parezca demasiado a las 19 h pero perfecto a las 0 h. La luz se reduce, y las velas, los flashes y el brillo del champán hacen el resto. Si un reloj joya es una declaración, pocas veladas ofrecen un escenario más legítimo para llevarla en la muñeca y que quede registrada en cada foto del abrazo y las uvas.

A continuación hemos seleccionado algunos de los 12 relojes más brillantes de 2025. Cualquiera de ellos tiene la capacidad de concentrar todas las miradas al entrar en una habitación. Pertenecen a las marcas más excelsas y se venden por números de seis cifras en muchos casos. Con zafiros, perlas, diamantes, esmeraldas y otras piedras preciosas, cuesta elegir un favorito. ¿Cuál es el tuyo?

Maillon Libre,
de Hermès
Grand Lady Kalla,
de Vacheron Constantin
Reine de Naples Perles Impériales,
de Breguet
 Imperiale Four Seasons,
de Chopard
Serpenti Aeterna,
de Bvlgari
Rendez-Vous Shooting Star,
de Jaeger-LeCoultre
Nautilus 5811/1460G-001,
de Patek Philippe
Panthère,
de Cartier
Promenade Diamond Drops,
de Czapek
Round Triple Mystery,
de Franck Muller
Bird on a Rock,
de Tiffany & Co.
Cadenas,
de Van Cleef & Arpels