Pues no, no estaba todo dicho sobre una de las bodas más inclasificables del año. Nos faltaba comentar los relojes que han lucido algunas de las invitadas al enlace entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez que ha tenido lugar este fin de semana en Venecia. El fundador de Amazon y su esposa, presentadora de televisión y empresaria, han tirado la casa por la ventana (siendo la casa una mansión multimillonaria en su caso), y han invitado a amigos tan célebres como Oprah Winfrey, Tom Brady, Leonardo DiCaprio, Kim Kardashian y familia, Orlando Bloom, Ivanka Trump y Sydney Sweeney a tres días de fiesta en tierras (y aguas) italianas.
Algunas de las más fotografiadas del evento han sido las mujeres del clan Kardashian, las bombásticas Kim y Khloé, Kylie y Kendall Jenner y Kris Jenner, madre de todas ellas. Sus atuendos no pasan nunca desapercibidos, pero esta vez nos hemos fijado más en las piezas relojeras que han ceñido a sus muñecas. Y nos hemos llevado más de una sorpresa con sus elecciones. Son éstas:
Kylie Jenner

El Cartier que ha llevado Kylie Jenner es comedido, sin ser ella nada de eso. Sobre todo por su tamaño, pues mide 30,3 x 22 mm y 6,05 mm de grosor. Es un Panthère que se suma a la tendencia de los relojes pequeños que popularizó, precisamente, Cartier, y que ha ayudado a propagar Timothée Chalamet, pareja de Jenner y embajador de Cartier para más señas. La firma de joyas y relojes francesa presentó a finales de 2024 la línea Cartier Mini, que retomaba hechuras más propias de los años 20 y 30 del pasado siglo, con versiones de sus ejemplares más emblemáticos: Tank Américaine (28 x 15,2 mm), Tank Louis Cartier (24 x 16,5 mm), Tortue (26,15 x 20,9 mm), Baignoire (24,6 x 18,7 mm) y Panthère (25 x 20 mm).
Así, el de Kylie es un poco menos compacto que el Panthère Mini (al menos así lo apreciamos en la fotografía inferior), pero sus características son similares: su caja de oro amarillo engastada con 36 diamantes de talla brillante (más otro en la corona octogonal) alberga un movimiento de cuarzo. Además, el brazalete está semiengastado con 142 diamantes. La esfera, plateada, muestra unas agujas de acero azulado con forma de espada y una minutería de ferrocarril típicas de la marca. Según la web de Cartier, este reloj cuesta 48.700 euros.
Vittoria Ceretti


Algo más discreto ha sido el Panthère que se ha colocado la modelo italiana Vittoria Ceretti, pareja de Leonardo DiCaprio, según señalan los medios rosas. Su reloj carece de la brillantez de los diamantes del de Kylie Jenner, pero brilla igualmente gracias al oro amarillo con el que está moldeado. Su precio también lo refleja: el modelo mini (de 25 mm x 19 mm) marca 23.600 euros, algo más de la mitad de lo que cuesta el anterior. Dada su menudencia, lo habitual es que incluya un mecanismo de cuarzo. En la corona se ha engastado un cabujón de zafiro en vez de un diamante. El resto de particularidades son iguales que las del Panthère de Jenner.
Dee Ocleppo Hilfiger


En cuanto a la diseñadora de moda Dee Ocleppo, casada con otro diseñador estadounidense, Tommy Hilfiger, optó por un modelo muy reconocible porque es único. Se trata del icónico Day-Date de Rolex pero transformado en un objeto de diversión gracias a un diseño de esfera con motivo de piezas de puzle multicolores. En lugar de mostrar el día de la semana en la apertura en forma de arco de las 12 h, como es habitual, lanza palabras inspiradoras en inglés, como happy, eternity, gratitude y peace. Mientras, la ventana de las 3 h revela diariamente uno de los 31 emojis ideados para la ocasión.
Este ejemplar hoy descatalogado se presentó en sociedad en 2023 en oro amarillo, con el brazalete President (con tres filas de eslabones redondeados) y con el turquesa como color base de la esfera. Diez índices de zafiro arcoíris de talla baguette combinaban con el rompecabezas. Se lo hemos visto también a la estrella del baloncesto LeBron James y al jugador de fútbol americano Tom Brady, entre otros.
Kris Jenner
Terminamos con otro Rolex, uno que tampoco se encuentra actualmente en el catálogo de la marca y que habría que adquirir en el mercado secundario (donde se cotiza a unos 250.000 euros de media). Es un Chronograph ‘Le Mans’ en oro amarillo. Y tiene su historia: en 2023, Rolex lanzó un Daytona para honrar los 100 años de la carrera de resistencia automovilística 24 Horas de Le Mans, uno de los eventos del motor más icónicos. Pero era de oro blanco con un bisel con inserto de cerámica negro en el que el número 100 de la escala taquimétrica se destacaba en rojo. Esa edición limitada a un centenar de unidades tenía un precio inicial de 50.900 euros.
El de Kris Jenner también tiene la esfera negra y los contadores blancos, pero está fabricado en oro amarillo a diferencia de aquel. Es el mismo que vistió el tenista Roger Federer en Nueva York en septiembre del pasado año. Parece que solo está reservado al 1%.


