Hora de mujer

Estos son los relojes que eligen las tenistas que triunfan en el US Open

¿Qué relojes eligen las mejores tenistas del mundo? Aquí las que triunfan en el US Open.

Con el Abierto de Estados Unidos finaliza el Grand Slam anual. Hasta enero, mes en el que se disputa el Abierto de Australia, los aficionados al tenis no tendrán un torneo con tantos participantes que disfrutar, así que el cemento de Nueva York pone la guinda a la temporada. Lo hace como siempre, con un concentrado de ruido y emoción que se vierte desde las gradas del estadio de Flushing Meadows hasta las canchas donde pelotean los mejores tenistas del mundo. En ellas ya disputan sus partidos las principales raquetas femeninas, que durante (o después) de sus encuentros se ciñen los relojes de las marcas más reputadas a sus muñecas. Pero, ¿quién lleva qué?

Iga Świątek

La número uno del mundo según el ranking de la Asociación de Tenis Femenino (WTA por sus siglas en inglés), la polaca Iga Świątek, recibe el apoyo de la marca relojera número uno por ventas, Rolex. La firma, cronometradora oficial del certamen, también respalda a sus colegas Coco Gauff (en la foto de arriba del todo), número 3 de la WTA y defensora actual del Abierto de Estados Unidos, y Zheng Qinwen (séptima). A Świątek, que ganó su primer título de Grand Slam en la tierra batida de París en 2020, la vimos también recogiendo la copa de vencedora del US Open en 2022, siempre con un Rolex en la muñeca. Uno de sus preferidos es el Datejust, un clásico de tres agujas con fecha. Le gusta porque es «elegante, muy pequeño y simple». «Aprecio su confort y sencillez en mi vida diaria», dice la campeona.

Barbora Krejčikova

Aupada al octavo puesto de la clasificación internacional de la WTA, la joven checa de 28 años Barbora Krejčikova firmó a principios de año un acuerdo de colaboración con Rado, del grupo Swatch. La enseña también patrocina a la tenista Linda Noskova, quien suele llevar un True Square Open Heart en cerámica blanca, y antes hizo lo propio con Ashleigh Barty, ya retirada. Tal y como hace Rafael Nadal, que compite con uno de sus Richard Mille puesto, Krejčiková no se quita su reloj cuando salta a la pista. Fuera de ella ha lucido uno de los modelos automáticos que la diseñadora franco-austríaca Marina Hoermanseder ideó para Rado. Pertenece a su línea de buceo Captain Cook, mide 37 mm de diámetro, cuesta 3.050 euros y con él ha posado en su perfil de Instagram.

Naomi Osaka

Osaka ha vuelto. Tras unos meses apartadas del circuito (se tomó un periodo de descanso), la influyente japonesa disputa de nuevo el campeonato neoyorquino, que ha ganado dos veces, en 2018 y 2020, con unos estilismos que están animando la moda tenística como nunca antes se había hecho. En los últimos años,Osaka eligió para saber la hora a la suiza TAG Heuer. Incluso se alumbró un ejemplar de la firma con su nombre, el Aquaracer Professional 300 Edición Limitada Naomi Osaka en verde, el color de la hierba de Wimbledon, disponible únicamente en Estados Unidos, Japón y Australia.

Karolína Plíšková

Otra tenista checa de renombre, la checa Karolína Plíšková, es embajadora de Hublot desde 2017. En las fotos que cuelga en su perfil de Instagram ha lucido prácticamente todo el catálogo de esta firma, y mira que son legión. No le hace ascos a un pequeño Classic Fusion con diamantes ni a una de las piezas las más rompedoras de la casa, el Big Bang Unico Green Saxem, en un tono de verde fluorescente de esos que domina. El que luce Plíšková en el vídeo está elaborado con Saxem, un material que se emplea sobre todo en satélites y en algunos láseres. La deportista se atreve con todo.

Donna Vekic

F.P. Journe es la relojera que provee a la croata Vekic, número 24 de la WTA. Se trata de una marca independiente fundada en 1999 por el talentoso relojero François-Paul Journe, cuyas complicadas creaciones están muy bien valoradas en las subastas. Pues bien, Vecik recogió la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de París con un miembro de la colección Élégante de la firma, reconocible por su forma de barril y su correa azul celeste. Y con él llevó a su país la primera presea olímpica de la historia.