Hora de mujer

Victoria Beckham se pasa al diseño de relojes de la mano de Breitling

La diseñadora británica y la relojera suiza unen sus nombres para entregar nuevos Chronomat de 36 mm en acero y oro amarillo.

Cuando se unen dos nombres tan celebrados como el de Victoria Beckham, icono múltiple, y la suiza Breitling, el mundo relojero puede implosionar. Es la última alianza estelar de la industria, que en los últimos tiempos se ha abonado a las colaboraciones de impacto como la de Audemars Piguet y Cactus Jack, la marca y compañía discográfica fundada por el artista estadounidense de hip hop Travis Scott, y la de Swatch y Omega. Ahora, la diseñadora británica y Breitling lanzan la colección Chronomat 36 Victoria Beckham, una edición limitada que han ideado conjuntamente.

El Chronomat, que fusiona las palabras cronógrafo y automático, es uno de los modelos más reconocibles de la relojera. Nació en 1984, cuando Breitling celebraba su centenario, y para alumbrarlo se inspiraron en el modelo que Breitling había desarrollado con la escuadrilla de vuelo acrobático italiana Frecce Tricolori. Se trataba de un reloj mecánico con caja robusta, como cabe esperar de un modelo para pilotos, pero que también podía lucirse fuera de la cabina.

En 2019 se remodeló, y la marca entregó una gama completa de nuevas versiones en tamaños masculinos. Unos meses más tarde llegó el primer Chronomat para mujer, que también exhibía los códigos del original de 1984, como el llamado brazalete Rouleaux, con eslabones largos y cilíndricos. Pensado para llevarlo a una reunión pero también a la playa, se vistió con esferas de distintos colores, del verde menta al blanco, pasando por el cobre y el azul medianoche, y se podía elegir entre la versión automática de 36 mm y la de cuarzo de 32 mm.

Breitling y Victoria Beckham hablan el mismo idioma de lujo moderno. «Ha sido maravilloso ver cómo la artesanía y la innovación de Breitling confluían con mis ideas para crear algo tan elegante y fresco», ha dicho la británica, que ha aportado nuevos colores de esfera al clásico Chronomat automático de tres agujas con fecha, los mismos que luce la colección primavera/verano 2024 de su firma de moda Victoria Beckham: menta, azul noche, gris y arena.

La nueva línea incluye dos versiones, en acero y en oro amarillo (un material recuperado especialmente para este modelo), con el logotipo de Breitling en la esfera y las iniciales VB en el segundero y en el brazalete. En el dial de las piezas en acero se lee «Uno de 400», y «Uno de 100» en las variantes de oro.

En el bisel destacan unas almenillas hundidas cada 15 minutos, y en la esfera, lo índices se acompañan de diamantes cultivados en laboratorio. Esta edición limitada del Chronomat se presenta en una caja de diseño especial, y la variante en oro se vende con una bolsa de viaje. Seguramente, la propia Victoria habrá tenido que ver en su diseño. Esperamos que luzca estos relojes a partir de ahora, porque en su muñeca hemos visto hasta ahora otras marcas que no eran Breitling.

Más detalles

CHRONOMAT AUTOMÁTICO 36 VICTORIA BECKHAM

  • Edición limitada a 1.500 unidades
  • Movimiento: automático; Calibre 10; 42 h de reserva de marcha aprox.
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fecha
  • Caja: acero u oro amarillo; 36 mm de diámetro y 10 mm de grosor; bisel unidireccional de acero u oro amarillo; fondo macizo
  • Esfera: azul noche, menta, gris o arena; índices con diamantes y material luminiscente, como las agujas
  • Correa: brazalete Rouleaux de acero u oro amarillo; cierre mariposa
  • Precio: 5.500 o 5.800 € los de acero; 29.500 € los de oro amarillo