Los cinco actores nominados a los Premios Oscars con mayores ganancias reúnen un total de 41 millones de dólares en los últimos doce meses, menos de la mitad de los 87,5 millones de dólares que Dwayne Johnson (The Rock) ganó el año pasado como el actor mejor pagado del mundo.

Del top 5 de los nominados a esta edición de los Oscars (cuya celebración será este día 25 de abril) sólo una de ellas, Viola Davis, apareció el año pasado en las listas de actores y actrices con mayores ingresos. Su primera aparición en esta lista fue gracias a su papel televisivo en Cómo defender a un asesino, no a su nominación inicial en La madre del blues (2020).

La lista recientemente publicada por Forbes USA, da como ganadores a Sacha Baron Cohen, quien encabeza el ranking al reunir una fortuna de 22 millones de dólares. En segunda posición está Viola Davis, con 7 millones de dólares, muy lejos de la cantidad que acumula Baron Cohen.

Chadwick Boseman (5 millones de dólares) ocupa la tercera posición, seguido de Glenn Close, con 4,5 millones de dólares. La lista de los cinco mejor pagados de Hollywood en este 2021 la cierra Daniel Kaluuya, con 3 millones de dólares.

Foto: Facebook Glenn Close News

¿Por qué Viola Davis y Glenn Close son las dos mujeres nominadas a los Oscars 2021 mejor pagadas de Hollywood?

La actualidad televisiva y cinematográfica reconoce a Davis como uno de los rostros mejor considerados, prueba de ello es la serie que protagoniza desde el año 2014, Cómo defender a un asesino. También ha sido imagen de campaña para marcas como L’Oréal. Sin olvidar otros proyectos de menor presupuesto que le han reportado cuántas generosas de dinero. Ganadora de un Oscar en 2017 por su personaje Fences, una adaptación de August Wilson, probablemente este reconocimiento le sirviera para negociar un aumento de caché en sus trabajos posteriores, como la película que defiende y por la que está nominada a los Oscar 2021. Por todo ello, Forbes estima que su suelda por esta última interpretación ronda los 3 millones de dólares.

Si bien Hillbilly, una elegía rural no ha sido la propuesta audivisual preferida de la crítica, como sí esperaba Netflix que fuera, una de las estrellas de la película, Glenn Close, ha merecido una nominación a los actuales Premios Oscars por su interpretación en la cinta. Los honorarios de la ya ocho veces nominada a los Oscars y su coprotagonista Amy Adams probablemente obtuvieron alrededor del 10% del presupuesto de la película (45 millones de dólares).