¿Cómo puede una marca acercarse al público más joven? Confiando en quienes más conocen a este sector. Y Chiara Ferragni es una fiel prueba de que todo lo que cuenta en sus redes sociales es muy bien acogido por los auténticos seguidores de masas: la generación Z.
La influencer ha entrado a formar parte del consejo de administración de la firma italiana de calzado para acercar al público más joven el savoir-faire de Tod’s, así como sus valores e historia. El comunicado, que fue realizado por la empresa propietaria de la marca protagonista y de otras como Roger Vivier y Hogan, manifestaba a finales de la semana pasada y en boca de su presidente. Diego Della Valle, la enorme alegría que les hacía contar de nuevo con la bloguera para un acercamiento con el público más junior.
Tras el anuncio, las acciones de Tod’s en la bolsa de Milán se dispararon un 14%, algo que supone la buena acogida del fichaje por parte de los inversores, quienes ya tenían como antecedentes la colaboración que la italiana hizo con ellos en el año 2017, cuando juntos lanzaron una colección cápsula de edición limitada llamada ChiaraLovesTods y fue un éxito de ventas y de comunicación en redes.
La bloguera que ya cotiza en Bolsa gracias a este nuevo cargo, disfruta de un perfil en la red social Instagram con más de veintitrés millones de seguidores y es presidenta y consejera delegada de su firma propia, The Blonde Salad, creada en 2013.