Lucía López-Rúa se sitúa al frente del área clave para la compañía, como directora de marketing, y con el objetivo de proporcionar un enfoque sostenible a todos los proyectos puestos en marcha por Heineken España.
Lopéz-Rúa reportará directamente a su presidente Guillaume Duverdier los resultados obtenidos dentro de la cervecera como líder de uno de los departamentos más importantes de la compañía para su filial nacional.
Su incorporación, que se hizo efectiva en el mes de marzo, supone también una inclusión en el Comité de Dirección de Heineken España. Lopéz-Rúa gestionará todas las marcas del grupo, como Cruzcampo, El Águila, Ladrón de Manzanas, Amstel, Desperados y, claro, Heineken, que a su vez suponen el conglomerado más grande de cervezas en el mercado español.
Estrategias de marketing y gestión de marcas son algunas de sus funciones. Entre las más destacadas también se encuentra la necesaria visión sostenible en el tratamiento de cada proyecto. La cervecera confía en esta directiva el reto de seguir expandiendo y cultivando el compromiso de la española con la sostenibilidad, con un compromiso claro: elaborar cervezas del agrado del consumidor a la vez que velan por la salud del planeta.
Lucía López Rúa es licenciada en Dirección y Administración de Empresas por CUNEF, estudió el Programa Ejecutivo para Mujeres en Alta Dirección “Promociona” de Esade y el Programa de Desarrollo Directivo en el Instituto San Telmo. Siempre ligada a la división de marketing, ha pasado por diferentes empresas antes de llegar a la compañía actual en la que trabaja –a la que se incorporó en el año 2017–, Makro y Unilever, entre otras. También desempeñó responsabilidades en los departamentos comerciales y de comunicación corporativa, dentro y fuera del territorio español.