Forbes Women

Madeline Schizas, la patinadora que pidió más tiempo en un trabajo universitario para competir en los Juegos Olímpicos

La patinadora olímpica canadiense compagina su participación en Milano-Cortina 2026 con sus estudios universitarios. Un trabajo académico con fecha límite el día de su competición se convirtió en una historia viral tras la respuesta de su profesor.

Madeline Schizas en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026. Foto: Getty.

Madeline Schizas (Ontario, Canadá, 22 años) es una patinadora artística que vuelve a representar a su país en los Juegos Olímpicos de Invierno, esta vez en Milano-Cortina 2026. No es su primera experiencia olímpica, ya compitió en 2022, donde sorprendió al terminar en cuarta posición con tan solo 18 años, consolidándose como una de las grandes promesas del patinaje canadiense.

Más allá de su rendimiento deportivo, este año ha llamado la atención por compaginar la élite olímpica con su vida académica y haber tenido que cambiar la fecha de entrega de un trabajo por coincidir con una carrera olímpica. Schizas está realizando un grado en Artes en Medio Ambiente y Sociedad en la Universidad de McMaster, y coincidió que tenía entregar un trabajo universitario el mismo día de su primera carrera olímpica. La patinadora creía que el plazo finalizaba el domingo, pero descubrió el mismo día de la competición que la fecha límite era ese mismo día, lo que hacía imposible cumplir con la entrega.

Ante la situación, decidió escribir a su profesor para solicitar una prórroga, adjuntando pruebas que demostraban que se encontraba compitiendo en los Juegos Olímpicos. Tras enviar el correo, compartió la historia en su cuenta de Instagram, generando un gran interés entre sus seguidores, que esperaban conocer la respuesta del docente.

La contestación llegó y fue positiva. El profesor le concedió la ampliación del plazo, animándola a centrarse en su competición antes de retomar sus responsabilidades académicas. En su mensaje, además de felicitarla por el momento que estaba viviendo, le recordó que todo el país seguía su participación. Incluso cerró el correo con una anécdota personal, comentando que marcar un gol en un partido de hockey cuando tenía diez años había sido, para él, todo un reto.

El correo decía: «¡Hola Madeline! ¡Guau! ¡Qué momento más especial! Sí, en las circunstancias, una prórroga está perfectamente bien. Yo te diría que te enfoques en tu competición ahora mismo y me lo entregues directamente cuando acabes todas tus competiciones. ¡Buena suerte! El país entero está te está apoyando a ti y a tus compañeros».

Además, acabó el mensaje compartiendo una anécdota personal, que decía: «P.D. Cuando tenía diez años, marqué un gol en un partido de hockey y eso fue suficiente desafío para mi».

Gracias a esta prórroga, la cuatro veces campeona canadiense puede competir con mayor tranquilidad, demostrando que es posible equilibrar el deporte de alto nivel con la formación académica y una vida lo más cotidiana posible.

Artículos relacionados