Forbes Women

Los 25 principales filántropos de Estados Unidos y por qué Musk, Page y Ellison no están en la lista

La racha de donaciones de 26 mil millones de dólares de MacKenzie Scott en siete años, incluyendo un récord de 7200 millones de dólares el año pasado, la convierte en la tercera mayor filántropa de todos los tiempos. Donó más en 2025 que Musk, Page, Ellison y su exmarido Bezos en toda su vida juntos.

Ilustración de Victor Miller Gausa para Forbes.

En medio de una furiosa reacción política en torno a la diversidad, la equidad y la inclusión, MacKenzie Scott ha defendido sus principios, donando al menos 760 millones de dólares a 18 universidades históricamente negras durante tres meses a finales del año pasado. Como lo ha hecho desde su divorcio de Jeff Bezos en 2019, Scott donó el dinero sin fanfarrias y con pocas condiciones. «Los fondos sin restricciones de este tamaño están fuera de lo común», le dice a Forbes un portavoz de la Universidad Howard, que recibió 80 millones de dólares de Scott, señalando que la escuela se enteró de la subvención solo cuando alguien de Yield Giving de Scott envió un correo electrónico a la universidad. En total, 186 organizaciones recibieron un total colectivo de 7200 millones de dólares en 2025 de Scott, suficiente para convertirla en la filántropa más generosa del mundo el año pasado. También es la mayor cantidad donada en un solo año desde que Forbes comenzó a rastrear a los principales donantes en 2012.

Cuatro por encima del 40%

Estos son los cuatro filántropos multimillonarios más generosos de Estados Unidos, medidos por el porcentaje de su fortuna que han repartido a organizaciones sin fines de lucro no afiliadas. Es probable que Barbara Picower y Billi Marcus también hayan superado el umbral del 40%, pero como no están en la lista de multimillonarios de Forbes, tampoco tienen un patrimonio neto estimado.

Nadie ha donado más dinero tan rápido como Scott. En menos de siete años, Scott, quien ha vendido más del 75% de las acciones de Amazon que recibió de Bezos, ha donado $26.4 mil millones a más de 2,500 grupos. Solo Warren Buffett, Bill Gates y Melinda French Gates han donado más, pero en ambos casos durante un período mucho más largo. Scott también es uno de solo cuatro de los 25 principales filántropos del país que han donado el 40% o más de sus fortunas. En total, 17 de los 25 principales donantes han donado al menos el 10% de su patrimonio neto, pero solo una de las 12 personas más ricas de Estados Unidos ha alcanzado ese umbral: Warren Buffett, el mayor filántropo de todos los tiempos.

En total, los 25 principales filántropos del país han donado 275 mil millones de dólares a lo largo de su vida, un aumento de 34 mil millones de dólares con respecto al año pasado. Es una suma enorme, pero representa solo el 14 % de sus fortunas combinadas, el porcentaje más bajo desde 2021. Un dato destacable: seis de los 25 principales son mujeres solteras; otros 11 son parejas de marido y mujer (o exmarido y mujer). Esto se debe en parte a que las mujeres tienden a donar con mayor rapidez y generosidad, y en parte a que quienes no son fundadores ni creadores principales de su patrimonio están dispuestos a asumir «más riesgos» en lo que respecta a la filantropía porque, en cierto modo, se sienten menos propietarios, según Cecilia Conrad, directora ejecutiva de Lever for Change, una organización sin ánimo de lucro que reúne fondos de donantes adinerados, entre ellos Scott Gates, Melinda French Gates y al menos otros tres multimillonarios.

No son lo suficientemente generosos como para estar entre los 25 primeros: Elon Musk y Larry Page, las dos personas más ricas del mundo, que juntos valen más de un billón de dólares.

Las personas más ricas de Estados Unidos no son las más generosas

Sólo la mitad de las 12 personas más ricas de Estados Unidos están en la lista de Forbes de los 25 mayores donadores. (Es posible que algunos, incluidos Dell, Page y Huang, hayan donado sumas adicionales no reveladas a través de fondos asesorados por donantes).

Informe de Forbes. Fecha: 16 de enero de 2026.

Metodología : Nuestras estimaciones tienen en cuenta las donaciones totales de los estadounidenses a lo largo de su vida hasta finales de 2025, medidas en dólares donados a organizaciones benéficas; no incluimos el dinero depositado en una fundación que aún no ha aportado nada positivo. Con ese fin, tampoco incluimos las donaciones prometidas pero aún no pagadas, ni el dinero donado a fondos asesorados por donantes (cuentas opacas con ventajas fiscales que no tienen requisitos de divulgación ni distribución), a menos que el donante haya compartido detalles sobre lo que realmente pagaron dichas entidades. Para las donaciones como porcentaje del patrimonio neto, sumamos las donaciones de toda la vida al patrimonio neto y luego dividimos las donaciones de toda la vida entre ese total. Esta es una lista de personas y parejas que son ciudadanos estadounidenses. Tampoco incluimos a las personas fallecidas. Los patrimonios netos son estimaciones de Forbes al 16 de enero de 2026.

Aquí está la lista completa de Forbes de los 25 donantes más generosos de Estados Unidos:

1. Warren Buffet

Donaciones de por vida: 68.300 millones de dólares (+ 6.300 millones de dólares en comparación con el año pasado).

Enfoque en: Salud, alivio de la pobreza.

Donaciones como porcentaje del patrimonio neto: 32%.

Patrimonio Neto: 146 mil millones de dólares.

Buffett, la persona más generosa de Estados Unidos, se jubiló como director ejecutivo de Berkshire Hathaway a los 95 años a finales de 2025, pero su compromiso con la filantropía sigue siendo firme. El pasado junio, realizó su donación anual de verano en acciones de Berkshire-Hathaway (6.000 millones de dólares este año, frente a los 5.300 millones del año anterior) a la Fundación Gates y a cuatro fundaciones de la familia Buffett. En noviembre, donó otros 1.300 millones de dólares a las organizaciones benéficas de su familia: tres dirigidas por sus tres hijos y una que lleva el nombre de su difunta esposa.

Warren Buffet. Foto: Timothy Archibald.

2. Bill Gates y Melinda French Gates

Donaciones de por vida: 52.600 millones de dólares (+ 4.900 millones de dólares).

Enfoque en: Salud, alivio de la pobreza.

Donaciones como porcentaje del patrimonio neto: 28%.

Patrimonio neto: 134 mil millones de dólares.

Los Gates se divorciaron en 2021 y Melinda dejó la Fundación Gates en 2024 para dedicarse a su propia filantropía. Por ahora, Forbes sigue contabilizando las donaciones conjuntas de los Gates, dado lo mucho que la pareja donó durante su matrimonio a través de la Fundación Gates (anteriormente conocida como la Fundación Bill y Melinda Gates), principalmente a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la salud y el desarrollo global. Bill Gates transfirió al menos 10.800 millones de dólares a Pivotal Philanthropies, la fundación de Melinda con sede en Redmond, Washington, en 2024. French Gates ha donado hasta la fecha al menos 540 millones de dólares a través de Pivotal a organizaciones sin fines de lucro dedicadas al progreso social de mujeres y niñas, calificando los problemas que las afectan de «inconcebiblemente» insuficientes.

Bill Gates y Melinda French Gates. Foto: Elaine Thompson/AP.

3. MacKenzie Scott

Donaciones de por vida: 26.400 millones de dólares (+ 7.200 millones de dólares).

Enfoque de las donaciones: Educación, equidad económica.

Donaciones como porcentaje del patrimonio neto: 46%.

Patrimonio neto: $30.9 mil millones.

Scott donó más que nadie en la Tierra en 2025, y la mayor cantidad en un año desde que Forbes comenzó a rastrear a los principales donantes en 2012. En menos de siete años, Scott ha donado $26.4 mil millones a más de 2,500 grupos. Solo Warren Buffett, Bill Gates y Melinda French Gates han donado más. Las 186 organizaciones sin fines de lucro que recibieron sus últimas donaciones, que fueron más grandes y contaron con más beneficiarios repetidos que en años anteriores, incluyen Forests, People, Climate; el Fondo Hive para el Clima; y Gender Justice. También donó al menos $760 millones a 18 colegios y universidades históricamente negros durante tres meses a fines del año pasado. En total, Scott se ha deshecho de más del 75% de las acciones de Amazon que recibió de su exmarido Jeff Bezos en 2019.

Mackenzie Scott. Foto: Toni Anne Barson/Getty Images.

4. Michael Bloomberg

Donaciones de por vida: 25.400 millones de dólares (+ 4.300 millones de dólares).

Enfoque en: Cambio climático, salud, educación.

Donaciones como porcentaje del patrimonio neto: 19%.

Patrimonio neto: 109 mil millones de dólares.

Bloomberg, enviado para el clima ante las Naciones Unidas, anunció en noviembre una inversión de 100 millones de dólares para reducir las emisiones de metano. El fundador de Bloomberg LP, empresa de datos financieros y medios de comunicación, otorgó más de 502 millones de dólares a las HBCU el año pasado y destinó 10 millones de dólares a la creación de escuelas concertadas en colaboración con ellas. También lanzó la Iniciativa para la Prevención del Envenenamiento por Plomo, dirigida a países con alta necesidad en Asia, África y Sudamérica, y que ya ha destinado más de 91 millones de dólares a organizaciones como Vital Strategies y Pure Earth.

Michael Bloomberg. Foto: Michael Prince para Forbes.

5. George Soros

Donaciones de por vida: 24 mil millones de dólares (+ 1 mil millones de dólares).

Enfoque: Democracia, derechos humanos.

Donaciones como porcentaje del patrimonio neto: 76%.

Patrimonio neto: 7.500 millones de dólares.

Presidida por su hijo Alex, la Fundación Sociedad Abierta de Soros donó más de mil millones de dólares en 2024 a grupos que promueven la justicia y los derechos humanos. Entre las donaciones más destacadas se incluyen 7 millones de dólares a la Fundación Barack Obama; 16 millones de dólares a la Universidad Centroeuropea; y 3,5 millones de dólares a la Radio para la Democracia de África Occidental, con sede en Senegal. Las donaciones de las fundaciones para 2025 aún no se han revelado.

George Soros. Foto: Jasper Juinen/Bloomberg.

6. Marilyn Simons y familia

Donaciones de por vida: 10.300 millones de dólares (+ 900 millones de dólares).

Enfoque en: Ciencias, matemáticas.

Donaciones como porcentaje del patrimonio neto: 24%.

Patrimonio neto: 32.600 millones de dólares.

En abril, la viuda del pionero del comercio cuantitativo Jim Simons (fallecido en 2024) prometió 80 millones de dólares para lanzar una nueva iniciativa de investigación llamada Colaboración Simons sobre Neurociencia Ecológica.

Marilyn Simons y familia. Foto: Chance Yeh/Getty Images.

7. Steve y Connie Ballmer

Donaciones de por vida: 6500 millones de dólares (+ 1500 millones de dólares).

Enfoque en: Movilidad económica.

Donaciones como porcentaje del patrimonio neto: 4%.

Patrimonio neto: 141 mil millones de dólares.

El pasado enero, CK, el Grupo Ballmer de la pareja, anunció varias subvenciones destinadas a brindar apoyo a niños y familias en las zonas de Palisades y Pasadena, California, afectadas por los incendios forestales, incluyendo las YMCA del Condado de Los Ángeles y los Boys & Girls Clubs. En noviembre, comprometió hasta 170 millones de dólares anuales durante la próxima década para un programa de preescolar en el estado de Washington y 72 millones de dólares para clínicas de salud mental en Illinois, Kansas y Michigan.

Steve y Connie Ballmer. Foto: Eric Feferberg/AFP/Getty Images.

8. Mark Zuckerberg y Priscilla Chan

Donaciones de por vida: 6100 millones de dólares (+ 1000 millones de dólares).

Enfoque en: Biología impulsada por IA.

Donación como porcentaje del patrimonio neto: 3%.

Patrimonio neto: 213 mil millones de dólares.

La pareja, que ahora cree que curar o prevenir enfermedades puede ser posible mucho antes de lo que se pensaba originalmente gracias a los avances de la IA, está apostando todo a la biología impulsada por la IA y a su Biohub, donando más de 400 millones de dólares a este último en 2025.

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan. Foto: Jeff Chiu/AP.

9. Sergey Brin

Donaciones de por vida: 5100 millones de dólares (+ 1200 millones de dólares).

Enfoque en: Parkinson, cambio climático.

Donación como porcentaje del patrimonio neto: 2%.

Patrimonio neto: 249 mil millones de dólares

El cofundador de Google ha donado 2.200 millones de dólares, incluyendo 477 millones en 2025, para apoyar la investigación de la enfermedad de Parkinson, que padeció su difunta madre. El año pasado, también donó 345 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro dedicadas al cambio climático y está abordando el autismo en su último esfuerzo por destinar la mayor parte de sus donaciones a enfermedades que afectan al sistema nervioso central.

Sergey Brin. Foto: Arturo Holmes/FilmMagic/Getty Images.

10. Jeff Bezos y Lauren Sánchez Bezos

Donaciones de por vida: 4700 millones de dólares (+ 600 millones de dólares).

Enfoque en: Clima, personas sin hogar.

Donación como porcentaje del patrimonio neto: 2%.

Patrimonio neto: 250 mil millones de dólares.

Su Fondo Bezos para la Tierra ha donado 2.400 millones de dólares de los 10.000 millones comprometidos para combatir el cambio climático para 2030, financiando innovaciones como la monitorización de arrecifes de coral con inteligencia artificial y la ganadería con bajas emisiones de metano. La pareja de recién casados ​​también gestiona centros preescolares gratuitos a través de la Academia Bezos y proporciona alojamiento temporal a personas sin hogar a través del Fondo Familias Día 1.

Jeff Bezos y Lauren Sánchez Bezos. Foto: Dave Benett/amfAR/Getty Images.

11. Phil y Penny Knight

Donaciones de por vida:  $4.5 mil millones (+ $0.5 mil millones).

Enfoque en: Educación, investigación médica.

Donaciones como porcentaje del patrimonio neto: 12%.

Patrimonio neto: 31.800 millones de dólares.

El cofundador de Nike y su esposa prometieron en agosto una donación récord de 2000 millones de dólares al Instituto Oncológico Knight de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón. Se dice que fue la mayor donación individual jamás realizada a una universidad, colegio o centro de salud académico de Estados Unidos. Los Knights anunciaron inicialmente una donación de 100 millones de dólares al instituto en 2008, seguida de una subvención de 500 millones de dólares en 2013.

Phil y Penny Knight. Foto: Ethan Pines para Forbes.

12. Dustin Moskovitz y Cari Tuna

Donaciones de por vida: 4300 millones de dólares (+ 800 millones de dólares).

Enfoque en: Salud global, seguridad de la IA.

Donaciones como porcentaje del patrimonio neto: 29%.

Patrimonio neto: 10.500 millones de dólares.

La mayor parte de las donaciones de la pareja se realizan a través de Coefficient Giving, que cambió su nombre de Open Philanthropy en noviembre. En 2025, la pareja donó 100 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro centradas en la IA, financiando, por ejemplo, a investigadores para mejorar la seguridad de la IA detectando las debilidades de los grandes modelos de lenguaje existentes y evaluando su capacidad de ciberdelito. Históricamente, el cofundador de Facebook y experiodista ha financiado considerablemente causas de salud global como la prevención de la malaria.

Dustin Moskovitz y Cari Tuna. Foto: Buenas Empresas.

13. Barbara Picower

Donaciones de por vida: 4100 millones de dólares (+ 500 millones de dólares).

Enfoque en: Democracia, investigación médica.

Donaciones como porcentaje del patrimonio neto: No disponible.

Patrimonio neto: <$1 mil millones.

La viuda de Jeffry Picower (fallecido en 2009), el mayor beneficiario del esquema Ponzi de Bernie Madoff, donó más de 400 millones de dólares a través de su Fundación Freedom Together, centrada en la democracia, en 2025. Según el testamento de Jeffry, la fundación también ha donado miles de millones a la investigación médica, causas ambientales y la lucha contra la pobreza. Barbara Picower renunció a su cargo de presidenta interina a principios de 2024.

Barbara Picower. Foto: Kristin Hoebermann.

14. Lynn y Stacy Schusterman

Donaciones de por vida: 4000 millones de dólares (+ 500 millones de dólares).

Enfoque en: Educación, comunidad judía.

Donaciones como porcentaje del patrimonio neto: 47%.

Patrimonio neto: 4.400 millones de dólares.

La esposa y la hija del multimillonario petrolero Charles Schusterman (f. 2000), respectivamente, donantes desde hace mucho tiempo de causas judías y de Tulsa, Oklahoma, ahora respaldan un cambio social más amplio que incluye ayudar a los ex presos.

Lynn y Stacy Schusterman. Foto: Andrés Kudacki/AP.

15. Edythe Broad y familia

Donaciones de por vida: $3.6 mil millones (+ $0.1 mil millones).

Enfoque en: Educación, artes.

Donaciones como porcentaje del patrimonio neto: 34%.

Patrimonio neto: 7 mil millones de dólares.

En abril, el museo Broad de Los Ángeles, financiado por el magnate de la construcción de viviendas y los seguros Eli Broad (fallecido en 2021) y su viuda Edythe, inauguró una ampliación de 100 millones de dólares cuya finalización está prevista para 2028. Antes de la muerte de Eli, la pareja destinó miles de millones a la ciencia, la educación y las artes, incluidos más de mil millones de dólares al Instituto Broad del MIT y Harvard, centrado en la investigación biomédica.

Edythe Broad y familia. Foto: Ryan Miller/WireImage/Getty Images.

16. Michael y Susan Dell

Donaciones de por vida: 3300 millones de dólares (+ 400 millones de dólares).

Enfoque en: Educación, estabilidad económica.

Donación como porcentaje del patrimonio neto: 2%.

Patrimonio neto: 139 mil millones de dólares.

En diciembre, los Dell comprometieron $6.25 mil millones para crear 25 millones de cuentas de inversión (denominadas «Cuentas Trump») para niños menores de 10 años como parte de la iniciativa del presidente Invest America, que comienza el 4 de julio. En 2024, prometieron $100 millones al Charter School Growth Fund, que ha apoyado a escuelas que atienden a más de 725,000 estudiantes, para ayudar a construir nuevas instalaciones escolares y brindar otro tipo de apoyo.

Michael y Susan Dell. Foto: Forbes.

17. Pierre y Pam Omidyar

Donaciones de por vida: 3100 millones de dólares (+ 100 millones de dólares).

Enfoque en: Alivio de la pobreza, derechos humanos, educación.

Donación como porcentaje del patrimonio neto: 20%.

Patrimonio neto: 12.100 millones de dólares.

Su Red Omidyar copreside Humanity AI, que ayuda a los ciudadanos a moldear la IA. Hopelab, fundado por Pam, publicó el año pasado 11 informes sobre el impacto de la tecnología en la salud mental de los jóvenes.

Pierre y Pam Omidyar. Foto: Ramin Talaie/Corbis/Getty Images.

18. Eric y Wendy Schmidt

Donaciones de por vida: $2.9 mil millones (+ $0.6 mil millones).

Enfoque en: Educación, investigación científica.

Donaciones como porcentaje del patrimonio neto: 7%.

Patrimonio neto: 37.200 millones de dólares.

Los Schmidt forman parte de un grupo que en diciembre prometió mil millones de dólares a la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) para apoyar el desarrollo de su Futuro Colisionador Circular, un acelerador de partículas que reemplazará al famoso Gran Colisionador de Hadrones y promoverá la investigación en física. La pareja también realizó donaciones a Princeton y a la Clínica Mayo para apoyar la investigación en IA.

Eric y Wendy Schmidt. Foto: Cortesía de Eric y Wendy Schmidt.

19. Billi Marcus y familia

Donaciones de por vida: 2700 millones de dólares (+ 700 millones de dólares).

Enfoque en: Investigación médica, causas judías.

Donaciones como porcentaje del patrimonio neto: No disponible.

Patrimonio neto: <1 mil millones de dólares.

La fundación del cofundador de Home Depot, Bernie Marcus (f. 2024), y su viuda donaron 290 millones de dólares en 2025, incluyendo 30 millones al Departamento de Neurocirugía de Stanford Medicine para la investigación y el desarrollo de una interfaz cerebro-computadora para víctimas de accidentes cerebrovasculares. También donaron 19 millones de dólares a la Fundación para la Defensa de las Democracias y 16 millones a la Red Comunitaria Segura para promover la seguridad de la comunidad judía.

Billi Marcus y familia. Foto: La Fundación Marcus.

20. Ken Griffin

Donaciones de por vida: 2500 millones de dólares (+100 millones de dólares).

Enfoque en: Investigación médica, educación.

Donación como porcentaje del patrimonio neto: 5%.

Patrimonio neto: 51.800 millones de dólares.

En septiembre, Griffin destinó 50 millones de dólares para ayudar a lanzar las escuelas chárter Success Academy en Miami, adonde trasladó su fondo de cobertura Citadel desde Chicago en 2022. También prometió 20 millones de dólares al Museo y Jardines Vizcaya de Miami. Previo a la celebración del 250.º aniversario de Estados Unidos este año, Griffin también donó 15 millones de dólares al Centro Nacional de la Constitución y le prestó sus ejemplares personales de la Constitución y la Carta de Derechos.

Ken Griffin. Foto: Aaron Kotowski para Forbes.

21. George Kaiser

Donaciones de por vida: 2500 millones de dólares (+ 300 millones de dólares).

Enfoque en: Educación, salud.

Donaciones como porcentaje del patrimonio neto: 14%.

Patrimonio neto: 15.700 millones de dólares.

La fundación del magnate de la energía y la banca donó 253 millones de dólares en 2025 para mejorar la educación, la salud y la movilidad económica en su ciudad natal, Tulsa, Oklahoma. En septiembre, su fundación invirtió en CASSIE, una empresa de tecnología de filtración de aire con sede en Oklahoma que se graduó de su programa «Build in Tulsa» para emprendedores negros, y también otorgó subvenciones que ayudaron a lanzar el nuevo Centro de Política Educativa de la Universidad de Oklahoma, cuyo objetivo es mejorar el sistema educativo del estado.

George Kaiser. Foto: Michael Prince para Forbes.

22. John y Laura Arnold

Donaciones de por vida: 2300 millones de dólares (+200 millones de dólares).

Enfoque en: Educación, reforma de la justicia penal.

Donaciones como porcentaje del patrimonio neto: 44%.

Patrimonio neto: 2.900 millones de dólares.

Su Arnold Ventures emplea a más de 100 expertos en la materia para identificar soluciones de políticas públicas basadas en la evidencia. El año pasado otorgó más de 900 subvenciones, incluyendo 6,6 millones de dólares a Recidiviz, una startup sin fines de lucro que desarrolla un mejor sistema para consolidar y gestionar la información de presos en el sistema de justicia penal. También otorgó 5,7 millones de dólares al programa de empleos Boost del sistema de colegios comunitarios de Carolina del Norte para ayudar a los estudiantes a conseguir empleos bien remunerados y con alta demanda.

John y Laura Arnold. Foto: Arnold Ventures.

23. Reed Hastings y Patty Quillin

Donaciones de por vida: $2.2 mil millones (+ $0.1 mil millones).

Enfoque en: la educación.

Donaciones como porcentaje del patrimonio neto: 31%.

Patrimonio neto: 4.900 millones de dólares.

El cofundador de Netflix y su esposa donaron 50 millones de dólares a su alma mater, Bowdoin College, en marzo para lanzar la Iniciativa Hastings para IA y Humanidad.

Reed Hastings y Patty Quillin. Foto: Carlos R. Álvarez/WireImage/Getty Images.

24. Donald Bren

Donaciones de por vida: 2100 millones de dólares (sin cambios).

Enfoque en: Educación, conservación.

Donación como porcentaje del patrimonio neto: 10%.

Patrimonio neto: 19.2 mil millones de dólares.

El magnate inmobiliario más rico de Estados Unidos, que ha dotado más de 60 cátedras en UC Irvine, Caltech y Marine Corps University, donó sólo 11 millones de dólares el año pasado a escuelas y universidades.

Donald Bren. Foto: Jay L. Clendenin/Los Angeles Times/Getty.

25. Charles Koch

Donaciones de por vida: 2000 millones de dólares (100 millones de dólares).

Enfoque en: Educación, alivio de la pobreza.

Donación como porcentaje del patrimonio neto: 3%.

Patrimonio neto: 73.8 mil millones de dólares.

En julio, Koch y su red sin fines de lucro Stand Together se unieron a Bill Gates, Steve Ballmer, el fundador de Intuit, Scott Cook, y el inversor de fondos de cobertura John Overdeck para destinar mil millones de dólares a impulsar la movilidad económica mediante IA. Su Fundación Charles Koch destinó 68 millones de dólares en 2024, según su última declaración de impuestos, incluyendo 30 millones de dólares a la Universidad George Mason y su Instituto de Estudios Humanos, dedicado a promover el liberalismo clásico.

Charles Koch. Foto: Guerin Blask para Forbes.