Una cara bonita, un talento innato y carisma. Esta trinidad -parcial o completa- ha sido el secreto de una próspera carrera cinematográfica. Sin embargo, en el panorama actual no basta con tener esos tres atributos en el bolsillo. Si no enganchas al público, tu nombre se difumina en los títulos de crédito al terminar la obra. La acogida de la audiencia y la capacidad de convertirse en tendencia son las que levantan o bajan el dedo en el veredicto final. Tal y como lees, el sector mediático funciona como un coliseo romano: las gradas son los nuevos cazatalentos.
De hecho, si realizamos un breve análisis de las estrellas más cotizadas del momento, muchas de ellas comparten dos palabras en común.. La primera es Euphoria, la serie trama adolescente un tanto caótica, psicodélica e hiperbólica de HBO MAX. Y la segunda es tendencia, ya que tanto su trama como sus actores fue en lo que se convirtieron.
Este golpe de suerte -cuyo sinónimo podría definirse como fenómeno- no solo se aplicó a un único intérprete de la serie, sino a la mayoría de ellos. ¿Acaso te suenan nombres como Zendaya, Sydney Sweeney o Jacob Elordi? Todos criados y lanzados a la verdadera fama a través de esta creación del director Sam Levinson, a quien podríamos coronar como el profeta mediático del Hollywood más actualizado.
Tras dos temporadas devoradas por su audiencia y por la crítica -9 premios Emmy-, el tráiler de su tercera temporada acaba de llegar este pasado viernes 16 de enero, anunciando la continuación de la historia de sus personajes años después del instituto. La espera ha sido larga pero sus fanáticos están seguros de que ha merecido la pena, y no lo decimos únicamente por el fichaje de nuestra tendencia española favorita, Rosalía, sino porque su conjunto de giros de guión, estética e interpretaciones sobrenaturales, suele resultar en todo un fenómeno televisivo
Ante la duda milenaria de “¿qué fue primero, el huevo o la gallina?”, en el contexto de cómo Euphoria se ha convertido en la agencia de cazatalentos más exitosa de Hollywood, la respuesta parece estar entre el talento que han demostrado sus intérpretes y la tendencia que han generado.
Zendaya
Ella es la reina de la generación Z, qué coincidencia que sea también su inicial. Zendaya se ha consolidado como una de las figuras más influyentes de su generación gracias a una carrera que despegó a la velocidad por la luz después del estreno de Euphoria, donde interpreta a Rue Bennett, personaje que le valió sus dos Emmys por «Mejor Actriz Principal en una Serie Dramática». En los últimos cinco años, ha protagonizado grandes éxitos de taquilla como la nueva saga de Spider-Man, Dune y Challengers, y sigue expandiendo su filmografía y facetas interpretativas con proyectos como The Drama y la futura Odisea de Christopher Nolan. Su talento, combinado con su espectacular imagen y estilo, la ha convertido en un ícono global, con un patrimonio estimado en 30 millones de dólares respaldado por su salario como productora y actriz principal en la tercera temporada de Euphoria.
Sydney Sweeney
Sydney Sweeney ha evolucionado de actriz emergente a una de las intérpretes más solicitadas de Hollywood. Tras su papel en Euphoria como Cassie Howard, ha destacado en The White Lotus, Reality y Anyone But You, además de protagonizar Madame Web e Immaculada en 2024. En 2025 interpretó a la boxeadora Christy Martin en Christy y este 2026 acaba de estrenar la adaptación del fenómeno literario La Asistenta. Por lo que leéis no ha parado ni un momento de trabajar, lo que le ha impulsado a acumular un patrimonio de 40 millones de dólares.
Jacob Elordi
Su papel del buenorro turbio como Nate Jacobs en Euphoria, no le ha limitado ni encasillado ni mucho menos, al contrario, le ha abierto todo tipo de puertas. Actualmente, su repertorio cuenta con trabajos cinematográficos notables como Priscilla, Saltburn y Frankenstein, recibiendo elogios de la crítica y premios como el Critics’ Choice al Mejor Actor de Reparto. También ha protagonizadoThe Narrow Road to the Deep North, por la que ha sido nominado en varios premios internacionales, incluidos los AACTA y los Globos de Oro. Con una fortuna estimada en 4 millones de dólares, Elordi continúa consolidándose como uno de los intérpretes más versátiles de su generación.
No menos importantes
Hunter Schafer se convirtió en un rostro clave de Euphoria gracias a su papel de Jules, que le abrió las puertas a franquicias como Los Juegos del Hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes. Aparte de actuar, es modelo y activista, y se estima que su patrimonio ronda los 6 millones de dólares. Sus últimos proyectos incluyen Cuckoo y Blade Runner 2099.
Colman Domingo demuestra que el talento de Euphoria no es solo joven: el veterano actor, dramaturgo y director ha construido una carrera de más de tres décadas. Su papel de Ali le valió un Emmy, y ha sido nominado al Oscar por Rustin y Sing Sing. Con múltiples premios y reconocimientos, sigue vigente en proyectos de alto perfil como la serie de Netflix de Las cuatro estaciones y el biopic de Michael Jackson. Y no menos importante, su protagonismo en el videoclip de Tears de Sabrina Carpenter, en el que interpreta una adaptación de The Rocky Horror Picture Show (1975).
